VOLTEAR ELEMENTOSVOLTEAR ELEMENTOS

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Utilice la barra espaciadora o el control de volteo para cambiar la orientación de un elemento en el área de dibujo.

  • Pulse la barra espaciadora para voltear uno o varios elementos seleccionados. Las familias de elementos independientes [por ejemplo el mobiliario y los pilares) rotan 90 grados cada vez que se pulsa la barra espaciadora. Consulte Acerca de la barra espaciadora.
  • Haga clic en un control de volteo para cambiar la orientación de un elemento seleccionado. Por ejemplo, haga clic en un control de volteo [^ ) de un muro compuesto para invertir el orden de sus capas de componentes. Consulte Acerca de los controles de volteo.
REFLEJAR ELEMENTOS

La herramienta Reflejar invierte la posición de un elemento de modelo seleccionado, utilizando para ello una línea como eje de simetría.

Puede designar el eje de reflejo o dibujar un eje temporal. Use la herramienta Reflejar para voltear un elemento seleccionado, o para copiar un elemento e invertir su posición en un paso.

Por ejemplo, si refleja un muro en un plano de referencia, el muro se voltea frente al original.

05. Hacer lo siguiente:

Seleccione el elemento que desee reflejar y, en la

> Ficha Modificar |<Elemento> > grupo Modificar, haga clic en > Reflejar – Seleccionar eje o en Reflejar – Dibujar eje.

Haga clic en la

> Ficha Modificar > grupo Modificar y haga clic en > Reflejar – Seleccionar eje o Reflejar – Dibujar eje. A continuación, seleccione el elemento que desee reflejar y pulse Intro.

Consejo: Puede designar elementos insertados, por ejemplo puertas y ventanas, sin designar sus anfitriones.

Para seleccionar la línea que representa el eje reflejado, seleccione Seleccionar eje de reflejo. Para crear el boceto de una línea de eje reflejado temporal, seleccione Dibujar eje de reflejo.

06. Para mover el elemento seleccionado [en lugar de crear una copia), desactive Copiar en la barra de opciones.

07. Seleccione o dibuje la línea que se va a usar como eje reflejado.

Puede seleccionar solo una línea o un plano de referencia sobre el que el cursor pueda ajustarse mediante forzado de cursor. No se puede reflejar ningún componente en un espacio vacío.

Revit mueve o copia el elemento seleccionado e invierte su posición frente al eje seleccionado.

Ejemplo:

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Selección del elemento que reflejar (y copiar) y el eje de simetría

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Puerta reflejada (y copiada)

Ejemplo estructural:

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Selección del elemento que reflejar (y copiar) y el eje de simetría

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Armadura reflejada (y copiada)\

USAR CONTROLES DE BLOQUEO PARA INMOVILIZAR ELEMENTOS EN SU POSICIÓN

Use la herramienta Bloquear para inmovilizar un elemento de modelado en el lugar que ocupa. Una vez bloqueado, no podrá cambiar de sitio.

Si intenta eliminar un elemento bloqueado, Revit le advertirá de que dicho elemento está bloqueado.

Aunque bloquee un componente, podrá moverlo si está configurado para que se mueva con los elementos cercanos; o si el nivel en el que está situado se mueve arriba o abajo. Consulte Mover líneas y componentes con muros.

Para bloquear un elemento, realice una de las siguientes acciones:

  1. Seleccione los elementos que bloqueary, a continuación, haga clic en la
  • Ficha Modificar I <Elemento> > grupo Modificar > Bloquear
  1. Haga clic en la
  • Ficha Modificar > grupo Modificar > ^ Bloquear, seleccione los elementos que bloqueary pulse Intro

Revit muestra un control de bloqueo [un icono en forma de chincheta) junto al elemento, para indicar que está bloqueado en esa posición. Para mover o eliminar el elemento, debe hacer clic en el control de bloqueo para desbloquearlo. Haga clic de nuevo en el control de bloqueo para bloquear el elemento.

DESBLOQUEAR ELEMENTOS

La herramienta Desbloquear desbloquea un elemento que está bloqueado en una posición o un elemento que está condicionado por su sistema anfitrión. Así, puede mover el elemento o modificarlo sin que se genere ningún aviso.

Se pueden seleccionar varios elementos a la vez para desbloquearlos. Si algunos de los elementos que selecciona no están bloqueados, la herramienta Desbloquear no tiene ningún efecto.

Realice uno de estos procedimientos:

  • Seleccione los elementos que desea desbloquear y, a continuación, haga clic en la

-Ficha Modificar I <Elemento> > grupo Modificar > ^ [Desbloquear)

  • Haga clic en la

-Ficha Modificar > grupo Modificar > [Desbloquear), seleccione los elementos que desbloqueary pulse Intro

Al hacer clic en el control de bloqueo en el área de dibujo para desbloquear un elemento, aparece una X junto al control de bloqueo para indicar el desbloqueo.

Ejemplo de panel de muro cortina

Para los elementos que forman parte de un sistema anfitrión, como, por ejemplo, paneles de muro cortina o vigas en un sistema de vigas, el desbloqueo de un elemento permite modificar las propiedades de ese elemento. Los elementos bloqueados en sistemas anfitrión están condicionados por las propiedades y el comportamiento del sistema anfitrión. Al desbloquear un elemento en este caso, este pasa a ser independiente del sistema de anfitrión. Los iconos de bloqueo y desbloqueo que aparecen en el área de dibujo para este tipo de elemento incluyen un pequeño vínculo en la imagen del icono para indicar que el elemento tiene una relación con el sistema anfitrión.

Nota: Para los usuarios que no son clientes de Autodesk Maintenance Subscription y Desktop Subscription para las Versiones del software Revit 2015, los iconos de bloqueo/desbloqueo del área de dibujo funcionarán de la forma descrita, pero no incluirán la imagen del vínculo.

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Ejemplo de línea de rejilla

Para elementos independientes que están bloqueados o fijados en una posición, como una línea de rejilla o un elemento de muro, el desbloqueo del elemento le permitirá moverlo o suprimirlo. Los iconos de bloqueo y desbloqueo que aparecen en el área de dibujo para estos tipos de elementos no incluyen el vínculo en la imagen del icono.

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04.2.9 ACERCA DEL CAMBIO DE TAMAÑO DE ELEMENTOS

Para modificar a la vez varios elementos, utilice los pinzamientos de forma o la herramienta Escala.

La herramienta Escala está disponible para líneas, muros, imágenes, importaciones DWG y DXF, planos de referencia y colocación de cotas. Puede cambiar el tamaño de los elementos gráfica o numéricamente.

Cuando cambie el tamaño de elementos, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Para cambiar el tamaño de un elemento, defina un origen, que es un punto fijo a partir del cual los elementos cambian de tamaño de manera proporcional.
  • Todos los elementos deben ubicarse en planos paralelos. Todos los muros de la selección deben tener el mismo nivel base.
  • Al cambiar el tamaño de un muro, las inserciones permanecen a una distancia fija respecto al punto medio del muro.
  • El cambio de tamaño modifica la posición de las cotas, pero no sus valores. Si cambia de tamaño un elemento al que hace referencia esta cota, el valor de la cota cambia.
  • Los símbolos de importación tienen un parámetro de ejemplar de solo lectura que se llama Escala de ejemplar. Muestra la cantidad que el tamaño del ejemplar cambia con respecto al símbolo base. Puede cambiarlo modificando el tamaño del símbolo de importación.

Temas de esta sección:

Cambiar tamaño los elementos con pinzamientos de forma

Al seleccionar y arrastrar los pinzamientos de forma de varios elementos, se cambia el tamaño de los elementos simultáneamente.

Escalar gráficamente

La aplicación de escala gráfica requiere tres clics: el primero determina el origen y los dos siguientes definen los vectores de escala.

Aplicar escala de forma numérica

Para aplicar escala de forma numérica, introduzca un factor de escala y especifique el origen.

CAMBIAR TAMAÑO LOS ELEMENTOS CON PINZAMIENTOS DE FORMA

Al seleccionar y arrastrar los pinzamientos de forma de varios elementos, se cambia el tamaño de los elementos simultáneamente.

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Arrastre de varios pinzamientos de muro para cambiarles el tamaño simultáneamente

  • Desplace el cursor sobre la parte del primer elemento cuyo tamaño va a cambiar y pulse TAB hasta que quede resaltado el pinzamiento requerido. Haga clic para seleccionarlo.

Por ejemplo, para cambiar la longitud de un muro, mueva el cursor sobre el extremo del muro, pulse TAB para resaltar ese pinzamiento y haga clic para seleccionarlo.

  • Mueva el cursor sobre la parte del siguiente elemento cuyo tamaño va a cambiar y pulse TAB hasta que quede resaltado el pinzamiento requerido. Mantenga pulsada la tecla CTRL y haga clic para seleccionarlo.
  • Repita el paso 2 con los demás elementos, hasta haber seleccionado los pinzamientos de todos los elementos que desee. Debe pulsar CTRL cuando haga clic para seleccionar otro elemento.
Nota: Para anular la selección de un elemento lsin anular la selección de otros], mueva el cursor sobre el elemento seleccionado y, con la tecla MA YÚS pulsada, haga clic en él.
  • Haga clic en el pinzamiento de uno de los elementos seleccionados y arrástrelo para cambiar el tamaño.

De forma simultánea se cambia el tamaño de los otros elementos seleccionados.

ESCALAR GRÁFICAMENTE

La aplicación de escala gráfica requiere tres clics: el primero determina el origen y los dos siguientes definen los vectores de escala.

Revit calcula un factor de escala estableciendo la relación de las longitudes de los dos vectores. Por ejemplo, suponga que realiza el boceto de un primer vector de 5 pies y un segundo de 10 pies. Esto crea un factor de escala de 2 El resultado es que los elementos adquieren un tamaño que es el doble del original.

01. Realice uno de estos procedimientos:

Seleccione los elementos a los que aplicar escala y haga clic en la

  • Ficha Modificar I <Elemento> > grupo Modificar > Escala

Haga clic en la

  • Ficha Modifica > grupo Modificar > Escala, seleccione los elementos deseados y pulse Intro

Solo debe seleccionar elementos compatibles, por ejemplo, líneas y muros. La herramienta Escala no está disponible si en la selección hay un elemento no compatible.

  1. En la barra de opciones, seleccione Gráfico.
  2. En el área de dibujo, haga clic para establecer el origen.

El origen es el punto a partir del cual cambia el tamaño del elemento. El cursor se ajusta mediante forzado a varias referencias. Pulse TAB para cambiar los puntos de forzado de cursor.

  1. Mueva el cursor para definir el primer vector.
  2. Haga clic para especificar la longitud.
  3. Mueva el cursor de nuevo para definir el segundo vector.

Consejo: Puede utilizar cotas receptivas para introducir los valores de la longitud de los vectores.

  1. Haga clic para especificar ese punto.

La escala del elemento seleccionado cambiará de forma que los extremos del vector 1 coincidan con los del vector 2.

Autonomos

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Definición del primer vector de escala

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Elemento con escala aplicada

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