EXPORTAR A DGN

EXPORTAR A DGN

Exporte una vista o varios planos y vistas al formato DGN.

  1. Haga clic en

> Archivo > Exportar > Formatos CAD > DGN

  1. En el cuadro de diálogo Exportación DGN, si la configuración no se muestra debajo de Seleccionar configuración de exportación, seleccione otra en la lista desplegable. Para modificar la configuración seleccionada o crear una nueva, haga clic en ■ (Modificar configuración de exportación); de lo contrario, vaya al paso 5.

El panel izquierdo del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN muestra todas las configuraciones de exportación existentes. Los parámetros para la configuración seleccionada actualmente se muestran en las fichas. Utilice los controles siguientes para gestionar configuraciones:

EXPORTAR A DGN

03. En el cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, especifique las opciones de exportación en las fichas siguientes y haga clic en Aceptar.

  • Niveles
  • Líneas
  • Grosores de línea
  • Patrones
  • Tipos de letra de texto
  • Colores
  • Archivo semilla
  • General

Nota: También puede acceder al cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN directamente, haciendo clic en

> Archivo > Exportar > Opciones > Configuraciones de exportación DGN 04. En el cuadro de diálogo Exportación DGN, determine qué vistas y planos se van a exportar al archivo DGN.

04. En el cuadro de diálogo Exportación DGN, determine qué vistas y planos se van a exportar al archivo DGN

EXPORTAR A DGN

05. Si tiene todo listo para la exportación, haga clic en Siguiente. También puede hacer clic en Guardar y cerrar para guardar la configuración de exportación actual y cerrar el cuadro de diálogo sin exportar.

06. En el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD, acceda a la carpeta de destino de los archivos exportados.

07. En Nomenclatura, seleccione una opción para el nombre de archivo generado automáticamente.

08. Si desea que las vistas colocadas en los planos o archivos vinculados del proyecto se exporten a un solo archivo (no a varios que tengan referencias entre sí), asegúrese de que esté desactivada la opción Exp. vistas a planos y vínculos como referencias DGN. El valor por defecto de esta opción se especifica en la ficha General del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN mencionado en el paso 3.

09. Haga clic en Aceptar.

Revit exporta las vistas y los planos seleccionados a archivos DGN y los coloca en la carpeta de destino. Si el conjunto de selección contiene elementos para los que no es compatible la exportación a DGN, se le preguntará si desea exportar sin esos elementos o cancelar la operación.

Nota: La geometría siempre se exporta a DGN como mallas poligonales.

La siguiente tabla asigna los objetos y las funciones de Revit a sus equivalentes de MicroStation, siempre que existan.

EXPORTAR A DGN

Temas de esta sección:

Modificar el mapeado de nivel para la exportación DGN Especificar estilos de línea para la exportación DGN

En aplicaciones de CAD, los tipos de línea determinan la secuencia de trazos y puntos, las longitudes relativas de los trazos y los espacios en blanco y las características del texto o las formas que se incluyen en las líneas.

Especificar grosores de línea para la exportación DGN

Especificar un mapeo de patrones para la exportación DGN

Puede asignar patrones de relleno de Revit a patrones de sombreado específicos en DGN.

Especificar un tratamiento de texto para una exportación DGN

Puede asignar tipos de letra de Revit a determinados tipos de letra de DGN.

Especificar colores para la exportación DGN Especificar un archivo semilla para la exportación DGN

Puede especificar el archivo de semilla de MicroStation que se utilizará para la exportación.

Especificar opciones generales para la exportación DGN

Utilice la ficha General del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN para especificar la configuración para exportar al formato MicroStation DGN.

Modificar el mapeado de nivel para la exportación DGN:

Puede modificar la configuración de mapeado de niveles para una exportación a DGN como parte del proceso de exportación [tal como se explica en Exportar a DGN) o bien puede utilizar el procedimiento detallado a continuación para acceder a la configuración en cualquier momento.

Nota: Aunque es posible cargar configuraciones desde un archivo de texto al crear o modificar una configuración de exportación, la información de mapeado de niveles para exportar a DGN se almacena como parte de la configuración de exportación, no como un archivo de texto aparte.

  1. Haga clic en

> Archivo > Exportar > Opciones > Configuraciones de exportación DGN

La ficha Niveles del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN muestra los parámetros de la configuración seleccionada.

  1. Seleccione una de las opciones de exportación de nivel siguientes para especificar cómo se mapearán a niveles de MicroStation los elementos de Revit con modificaciones de gráficos específicas de vista. [Las propiedades gráficas de elementos de Revit, como color, grosor de línea y estilo de línea se definen en los Estilos de objeto de las categorías a las que pertenecen los elementos, aunque estas definiciones se pueden modificar para un elemento seleccionado en una vista específica).
  • Exportar propiedades de categoría porNively modificaciones porElemento. Un elemento de Revit con modificaciones de gráficos específicas de vista conservará esas modificaciones en el archivo DGN, pero residirá en el mismo nivel que otras entidades de la misma categoría de Revit.
  • Exportar todas las propiedades porNivel, pero no exportar modificaciones. Las modificaciones de gráficos específicas de vista se pasarán por alto en el archivo DGN. Cualquier elemento de Revit exportado residirá en el mismo nivel que otras entidades de la misma categoría de Revit. Al forzar todas las entidades para mostrar las propiedades visuales definidas por su nivel, esta opción genera el menor número de niveles y permite el control nivel por nivel del archivo DGN exportado.
  • Exportar todas las propiedades porNivel y crear nuevos niveles para modificaciones. Un elemento de Revit con gráficos específicos de vista se coloca en su propio nivel. Esta opción permite controlar por niveles el archivo DGN exportado, y conserva la intención gráfica. Sin embargo, aumenta el número de niveles del archivo DGN exportado.
  1. Para Cargar niveles desde normas, seleccione una norma o la opción Cargar configuración desde archivo, vaya al archivo y haga clic en Abrir.
  2. Edite los valores de mapeado según necesite. Para cambiar un valor de Proyección o Corte, haga clic en las columnas Nivel o ID de color para la categoría deseada y especifique el nuevo valor. [El ID de color corresponde a un ID de color de MicroStation).

Nota: A pesar de que no se pueden añadir modificadores de nivel a categorías individuales al exportar a formato DGN, puede utilizar los modificadores Estado de fase y Subyacente lsituados en Modificadores en la columna Categorías) para controlar el nivel donde se colocará un elemento exportado. Por ejemplo, si el valor de la columna Niveles para el estado de fase Derribado está en blanco o es cero, el estado de fase no se exportará y se colocará una puerta derribada en el nivel 40, que es el nombre de nivel por defecto de la categoría Puertas. Sin embargo, si el valor de nivel de Derribado es -Derribo, la puerta derribada se colocará en un nivel 40-Derribo aparte.

  1. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración de exportación nueva o modificada. Si accede al cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN desde el cuadro de diálogo Exportación DGN, el cuadro de diálogo recupera el enfoque y puede continuar con la operación de exportación o guardar la configuración sin exportar.

Especificar estilos de línea para la exportación DGN:

En aplicaciones de CAD, los tipos de línea determinan la secuencia de trazos y puntos, las longitudes relativas de los trazos y los espacios en blanco y las características del texto o las formas que se incluyen en las líneas.

En Revit, estas propiedades se definen como patrones de línea, que se especifican en los estilos de objeto asignados a categorías de elemento. Estos patrones se pueden modificar para un elemento seleccionado en una vista específica.

En la ficha Líneas del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, puede mapear los patrones de línea de Revit a determinados estilos de línea DGN según sus necesidades.

Mapeado de patrones de línea de Revit a estilos de línea DGN:

Por defecto, para todos los patrones de línea de Revit que aparecen en la tabla de mapeado se generará su correspondiente estilo de línea DGN automáticamente al exportar. El estilo de línea coincidirá con el patrón de línea de Revit.

Para cambiar el parámetro por defecto de un patrón de línea de Revit, haga clic en el valor correspondiente en Estilos de línea en la columna DGN, y seleccione el valor deseado en la lista desplegable. Puede hacer clic en Restablecer todo para cambiar todos los valores de Estilos de línea en la columna DGN a {Generar automáticamente el estilo de línea}. Si lo prefiere, puede seleccionar varias filas y hacer clic en {Generar automáticamente el estilo de línea}.

Nota: En los casos en que un estilo de línea seleccionado contiene definiciones de segmento especiales que no se pueden validar con Revit, se genera automáticamente un estilo de línea y puede que el elemento exportado no se muestre tal y como estaba previsto.

Especificar grosores de línea para la exportación DGN:

En la ficha Grosores de línea del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, puede mapear grosores de línea de Revit a grosores de línea DGN específicos según sea necesario.

Nota: La lista de grosores de línea de Revit en la tabla de mapeo es fija y no se puede editar. Si el archivo que se va a exportar utiliza grosores de línea distintos de los de la lista, se utilizará el grosor más parecido disponible en la lista de Revit.

Para cambiar la configuración predeterminada del grosor de línea de Revit, seleccione el valor correspondiente en la columna Grosores de línea en DGN y elija el valor deseado de la lista desplegable.

Puede hacer clic en Restablecer todo para restablecer todos los valores de la columna Grosores de línea en DGN a sus valores originales.

Especificar un mapeo de patrones para la exportación DGN:

Puede asignar patrones de relleno de Revit a patrones de sombreado específicos en DGN.

En la ficha Patrones del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, puede asignar patrones de relleno de Revit a patrones de sombreado específicos en DGN tal y como sea necesario.

Por defecto, para cada uno de los patrones de relleno de Revit que aparecen en la tabla de mapeo se generarán automáticamente los patrones de sombreado DWG correspondientes al realizar la exportación. Cada uno de esos patrones de sombreado coincidirá exactamente con el patrón de relleno de Revit correspondiente. Si desea mapear un patrón de relleno a un patrón de sombreado DGN específico del archivo .pat cargado actualmente, haga lo siguiente:

  1. Compruebequeel cuadro de texto encima de la tabla de mapeo [Cargar patrones desde) muestra el nombre del archivo .pat que contiene el patrón requerido. Para cargar un archivo distinto, haga clic en [Modificar configuración de exportación), seleccione el archivo en el cuadro de diálogo Cargar patrones y haga clic en Aceptar.
  2. En la columna Patrones en DGN, haga clic en el valor del patrón y seleccione el patrón deseado en la lista desplegable.

Puede hacer clic en Restablecer todo para cambiar a {Generar automáticamente el patrón} todos los valores de patrón en la tabla. Si lo prefiere, puede seleccionar varias filas y hacer clic en {Generar automáticamente patrón}.

En la parte inferior de la ficha, en Tipo de patrón, puede especificar qué tipos de patrón de relleno [de diseño o de modelo) debe mostrar la tabla. Las opciones de patrón disponibles son las mismas, independientemente del tipo de patrón seleccionado.

Especificar un tratamiento de texto para una exportación DGN:

Puede asignar tipos de letra de Revit a determinados tipos de letra de DGN.

En la ficha Tipo de letra del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, puede mapear tipos de letra de Revit a determinados tipos de letra DGN según sus necesidades.

Por defecto, todos los tipos de letra de Revit que aparecen en la tabla de mapeado tienen un valor de {Mapear tipo de letra automáticamente} en la columna Tipos de letra en DGN, lo que significa que el tipo de letra de Revit se mantendrá en el archivo exportado. Si desea mapear un tipo de letra de Revit aun determinado tipo de letra DGN, haga clic en el valor correspondiente en la columna Tipos de letra en DGN y seleccione el tipo de letra deseado en la lista desplegable.

Puede hacer clic en Restablecer todo para cambiar a {Mapear tipo de letra automáticamente} todos los valores de tipo de letra DGN en la tabla. Si lo prefiere, puede seleccionar varias filas y hacer clic en {Mapear tipo de letra automáticamente}.

Especificar colores para la exportación DGN:

En la ficha Colores del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, seleccione una de las opciones siguientes para especificar cómo se exportarán los colores a los archivos DGN:

– Color de índice (255 colores). Para los colores que se establecen por categoría, se usarán los colores indexados especificados en la ficha Niveles del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN. Durante el proceso de exportación DGN se convierte el color real, lo que significa que el número de color y el número de color DGN pueden no coincidir, pero los colores parecerán iguales al visualizarlos. Cuando los colores no se establecen por categorías y la modificación se conserva en la exportación, Revit usa la coincidencia más cercana encontrada entre los 255 colores indexados. Por ello, puede que no se obtenga una coincidencia exacta con los colores RGB y Pantone®.

– Color verdadero (valores RGB). Utiliza el valor RGB de Revit para los parámetros PorCapa y PorEntidad, en lugar del color indexado de la ficha Niveles del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN. Por ejemplo, al exportar colores de relleno de habitaciones [o espacios), los colores del archivo exportado son exactamente los mismos que los del archivo original.

Especificar un archivo semilla para la exportación DGN:

Puede especificar el archivo de semilla de MicroStation que se utilizará para la exportación.

En la ficha Archivo semilla del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN, puede ver el archivo semilla de MicroStation que se usará para exportar. Para especificar otro archivo, haga clic en H[Modificar configuración de exportación), acceda a la ubicación del archivo, selecciónelo y haga clic en Aceptar.

También puede especificar si como unidades de trabajo se utilizarán Unidades maestras o bien Subunidades.

Especificar opciones generales para la exportación DGN:

Utilice la ficha General del cuadro de diálogo Modificar configuración de exportación DGN para especificar la configuración para exportar al formato MicroStation DGN.

Opciones:

  • Ocultar cajas de referencia: seleccione esta opción para ocultar las cajas de referencia en el archivo exportado. Desactive la opción para incluir las cajas de referencia.
  • Ocultar planos de referencia: seleccione esta opción para ocultar los planos de referencia en el archivo exportado. Desactive la opción para incluir los planes de referencia.
  • Ocultar etiquetas de vista sin referencia: seleccione esta opción para ocultar etiquetas de vista sin referencia en el archivo exportado. Desactive la opción para incluir etiquetas de vista sin referencia.
  • Conservar líneas coincidentes: seleccione esta opción para incluir las líneas coincidentes en el archivo exportado. Desactive la opción para omitirlas.

Opciones de exportación por defecto:

Si desea que las vistas colocadas en los planos o archivos vinculados del proyecto se exporten a un solo archivo [no a varios que tengan referencias entre sí), asegúrese de que esté desactivada la opción Exp. vistas a planos y vínculos como referencias DGN. Este parámetro establece la opción por defecto en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD al exportar utilizando esta configuración.

Para el parámetro Exportar a formato de archivo, seleccione el formato de MicroStation en la lista desplegable. El formato seleccionado será el formato por defecto mostrado en el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD cuando exporte utilizando esta configuración.

EXPORTAR A SAT
  1. Haga clic en

> Archivo > Exportar > Formatos CAD > Archivos ACIS [SAT)

  1. En la ficha Vistas/Planos del cuadro de diálogo Configuración de exportación de SAT, determine qué vistas y planos a exportar al archivo SAT.

EXPORTAR A DGN

  1. Si tiene todo listo para la exportación, haga clic en Siguiente. También puede hacer clic en Guardar y cerrar para guardar la configuración de exportación actual y cerrar el cuadro de diálogo sin exportar.
  2. En el cuadro de diálogo Exportar formatos CAD, acceda a la carpeta de destino de los archivos exportados.
  3. En Nomenclatura, seleccione una opción para el nombre de archivo generado automáticamente.
  4. Haga clic en Aceptar.

Revit exporta las vistas y los planos seleccionados a archivos SAT y los coloca en la carpeta de destino.

Nota: La geometría sólida en una vista 3D siempre se exporta a SAT como sólidos AC/S.

Publicaciones Similares