CREAR UNA EXTRUSIÓN

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Cree un sólido 3D mediante la extrusión de un perfil 2D.

Para obtener más información sobre cómo usar extrusiones en familias, consulte Restricción de la geometría de familia.

Una extrusión sólida o vacía es la forma más fácil de crear. Creará el boceto de un perfil 2D de la forma en un plano de trabajo. A continuación, extruirá este perfil perpendicular al plano donde haya realizado el boceto.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Ejemplo de extrusión de cimentación poligonal de hormigón aislada.

Antes de extruir la forma, puede especificar sus puntos inicial y final para aumentar o reducir la profundidad de la forma. Por defecto, el punto inicial de la extrusión es 0. No es necesario que el plano de trabajo sea el punto inicial ni el punto final de la extrusión: solo se utiliza para realizar el boceto y establecer la dirección de la extrusión.

After effects

El procedimiento que se describe a continuación es un método general para la creación de una extrusión sólida o vacía. Los pasos pueden variar según el propósito del usuario.

Para crear una extrusión sólida o vacía

  1. En el editor de familias, en la ficha Crear ► grupo Formas, realice una de estas acciones:
  • Haga clic en Extrusión.
  • Haga clic en el menú desplegable Formas vacías > Extrusión vacía.
Nota: En caso necesario, defina el plano de trabajo antes de realizar el boceto de la extrusión. Haga clic en la > Ficha Crear > grupo Plano de trabajo > Definir.
  1. Utilice las herramientas de boceto para crear el perfil de extrusión:

-Para crear una sola forma sólida, realice el boceto de un bucle cerrado.

-Para crear más de una forma, realice el boceto de varios bucles cerrados no intersecantes.

  1. En la paleta Propiedades, especifique las propiedades de extrusión:
  • Para extruir el perfil desde el punto inicial por defecto 0, en Restricciones, para Final de extrusión indique una profundidad de extrusión positiva o negativa.

Este valor cambia el punto final de la extrusión.

Nota: La profundidad de extrusión no se conserva después de que se crea esta última. Si desea crear varias extrusiones con el mismo punto final, primero efectúe el boceto de las extrusiones; a continuación, selecciónelas y, finalmente, aplique el punto final.
  • Para extruir la extrusión desde un punto inicial diferente, en Restricciones, para Inicio de extrusión, introduzca un punto nuevo.
  • Para configurar la visibilidad de una extrusión sólida, en Gráficos, para Modificaciones de visibilidad/gráficos, seleccione Editar y especifique el parámetro de visibilidad.
  • Para aplicar un material a una extrusión sólida por categoría, en Materiales y acabados, haga clic en el campo Material, haga clic en los tres puntos y especifique un material.
  • Para asignar una extrusión sólida a una categoría, en Datos de identidad, para Subcategoría seleccione una subcategoría.
  • Haga clic en Aplicar.
  1. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Crear extrusión > grupo Modo > Finalizar modo de edición.

Revit completa la extrusión y vuelve a la vista en que se comenzó.

  1. Para ver la extrusión, abra una vista 3D.
  2. Para modificar el tamaño de la extrusión en la vista 3D, selecciónela y use pinzamientos.
EDITAR UNA EXTRUSIÓN

Puede modificar el perfil de extrusión o cambiar las propiedades de extrusión.

Para obtener más información sobre cómo usar extrusiones en familias, consulte Creación de geometría de familia. Puede modificar una extrusión después de crearla.

Para editar una extrusión

  1. En el área de dibujo, seleccione la extrusión.
  2. Si se encuentra en el entorno del proyecto:
  • Ficha Modificar <Elemento> > grupo Modo > Editar familia.

En el editor de familias, vuelva a seleccionar la extrusión en el área de dibujo.

  1. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Extrusión > grupo Modo > Editar extrusión.
  1. Si lo desea, modifique el perfil de extrusión.
  2. En la paleta Propiedades, cambie la visibilidad, el material o la subcategoría de la extrusión, si lo desea.
  3. Para convertir la extrusión en un sólido o vacío, en Datos de identidad, para Sólido/Vacío, seleccione Sólido o Vacío.
  4. Haga clic en Aplicar.
  5. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Editar extrusión • grupo Modo > Finalizar modo de edición.
CREAR UN FUNDIDO

Cree una forma 3D sólida que cambia a lo largo de su longitud, fundiéndose desde una forma inicíala una forma final.

Para obtener más información sobre cómo usar fundidos en familias, consulte Creación de geometría de familia.

La herramienta Fundir fusiona dos perfiles [contornos). Por ejemplo, si dibuja el boceto de un rectángulo y de otro rectángulo más pequeño sobre él, Revit funde ambas formas.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Ejemplo de contornos de base y parte superior de un fundido.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Fundido finalizado

Nota: Si desea acotar un fundido sólido después de crearlo, puede establecer una cota desde líneas en la parte superior del fundido hasta líneas en la base. No es posible establecer una cota desde una línea de la base del fundido hasta una línea de la parte superior.

Para crear un fundido sólido o vacío:

  1. En el editor de familias, en la
  • Ficha Crear > grupo Formas, realice una de estas acciones:
  • Flaga clic en Fundir.
  • Flaga clic en Formas vacías > Fundido vacío.

Nota: En caso necesario, defina el plano de trabajo antes de crear el boceto del fundido. Flaga clic en la

  • Ficha Crear > grupo Plano de trabajo > Definir.
  1. En la Ficha Modificar I Crear contorno de base de fundido, utilice las herramientas de dibujo para crear el contorno de la base del fundido [por ejemplo, un cuadrado).
  2. Para especificar la profundidad del fundido, en la paleta Propiedades, realice una de las siguientes acciones:
  • Para especificar un valor de profundidad calculado desde un punto inicial 0 por defecto, introduzca un valor para Segundo extremo bajo Restricciones.
  • Para especificar un valor de profundidad calculado desde un punto inicial que no sea 0, en Restricciones, introduzca valores para Segundo extremo y Primer extremo.
Nota: Si se especifica, Revit no conserva el valor del punto final al crear el fundido. Si desea crear varios fundidos con el mismo punto final, primero haga el boceto de los fundidos; a continuación, selecciónelos y, finalmente, aplique el punto final.
  1. Cuando haya finalizado con el contorno base, en la
  • Ficha Modificar I Crear contorno de base de fundido > grupo Modo, haga clic en > Editar parte superior.
  1. En la ficha Modificar I Crear contorno superior de fundido, cree un contorno para la parte superior del fundido [por ejemplo, otro cuadrado).
  2. Si es preciso, edite las conexiones de vértices para controlar el ladeo del fundido:
  • En la
  • Ficha Modificar I Crear contorno superior de fundido, haga clic en el grupo Modo > Editar vértices.
  • Se activan los puntos de vértices en uno de los bocetos de fundido

CREAR UNA EXTRUSIÓN

  • Las líneas de puntos con pinzamientos azules abiertos son sugerencias de conexiones. Cada pinzamiento es un conmutador que permite alternar entre la adición o eliminación de conexiones.
  • Para mostrar los puntos de vértice en el otro boceto de fundido, en la

> Ficha Editar vértices > grupo Conexión de vértice, haga clic en Controles en base o Controles en parte superior, según cuál sea la opción no seleccionada.

  • Haga clic en un control y la línea pasará a ser una conexión sólida. En la conexión aparece un control rellenado con color azul.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

  • Si hace clic en un control sólido, la conexión se elimina, la línea vuelve a ser discontinua y con un control sin relleno de color.
  • Conforme hace clic en los pinzamientos, aparecen algunos bordes y sugerencias y otros desaparecen.
  • En el grupo Conexión de vértice, haga clic en Ladeo derecha) o [Ladeo izquierda) para inclinar el fundido seleccionado en sentido horario o antihorario.
  1. En la paleta Propiedades, especifique las propiedades de fundido:
  • Para configurar la visibilidad de un fundido sólido, en Gráficos, para Modificaciones de visibilidad/gráficos, seleccione Editar y especifique el parámetro de visibilidad.
  • Para aplicar un material aun fundido sólido por categoría, en Materiales y acabados, haga clic en el campo Material, haga clic en los tres puntosy especifique un material.
  • Para asignar un fundido sólido a una categoría, en Datos de identidad, para Subcategoría seleccione una subcategoría.
  • Haga clic en Aplicar.
  1. Haga clic en la

> Ficha Modificar I Crear contorno superior de fundido > grupo Modo > Finalizar modo de edición.

  1. Para ver el fundido, abra una vista 3D.
  2. Para modificar el tamaño del fundido en una vista 3D, seleccione y use pinzamientos.
EDITAR UN FUNDIDO

Puede cambiar el valor de profundidad y modificar la parte superior y la base del fundido.

  1. En el área de dibujo, seleccione el fundido.
  2. Si se encuentra en el entorno del proyecto:
  • En la ficha Modificar I <Elemento> > grupo Modo, haga clic en > editar familia.
  • En el editor de familias, vuelva a seleccionar el fundido en el área de dibujo.
  1. En la barra de opciones, indique un valor en el cuadro de texto Profundidad para modificar la del fundido.
  • Ficha Modificar I Fundido > grupo Editar Fundido, seleccione una opción de edición:

Haga clic en Editar parte superior para editar el contorno superior del fundido.

Haga clic en Editar base para editar el contorno de base del fundido.

  1. En la paleta Propiedades, cambie la visibilidad, el material o la subcategoría del fundido, según se requiera.
  2. Para convertir el fundido en un sólido o vacío, en Datos de identidad, para Sólido/Vacío, seleccione Sólido o Vacío.
  3. Flaga clic en Aplicar.
  4. En la
  • Ficha Modificar I Editar contorno superior de fundido o Editar contorno de base de fundido, haga clic en el grupo Modo > Editar vértices y modifique los vértices del fundido.
  1. En el grupo Modo, haga clic en Finalizar modo de edición.
CREAR UNA REVOLUCION

Cree una forma 3D mediante el barrido de un perfil 2D alrededor de un eje.

Para obtener más información sobre cómo usar revoluciones en familias, consulte Creación de geometría de familia.

Nota: Si va a crear una familia de masas o una familia de componentes a partir de una plantilla de componente adaptativo, como Modelo genérico adaptativo.rft, consulte Revoluciones en Entorno de diseño conceptual.
ACERCA DE LAS REVOLUCIONES

Una revolución es una forma que se crea girando una forma alrededor de un eje. Puede girar la forma en un círculo o cualquier fracción de un círculo. Si el eje entra en contacto con la forma de revolución, el resultado es un sólido.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Geometría sólida de revolución creada cerca del eje

Si el boceto se efectúa lejos del eje, la geometría resultante presenta un orificio.

CREAR UNA EXTRUSIÓN

Geometría de revolución creada lejos del eje

Use revoluciones sólidas para crear geometría de familia como pomos de puerta y mobiliario, pilares y cubiertas de cúpula.

El procedimiento que se describe a continuación es un método general para la creación de geometría de revolución. Los pasos pueden variar según el propósito del usuario.

Para crear una revolución sólida o vacía:

  1. En el editor de familias, en la
  • Ficha Crear > grupo Formas, realice una de estas acciones:

Haga clic en Revolución.

  • Haga clic en el menú desplegable Formas vacías > Revolución vacía.
Nota: En caso necesario, defina el plano de trabajo antes de realizar el boceto de la revolución. Haga clic en la
  • Ficha Crear > grupo Plano de trabajo > Definir.
  1. Coloque un eje de revolución:
  • Ficha Modificar I Crear revolución > grupo Dibujar, haga clic en >línea de eje.

Especifique el punto inicial y final del eje en la orientación que desee.

  1. Utilice las herramientas de dibujo para crear una forma que gire alrededor del eje:
  • Haga clic en la

-Ficha Modificar I Crear revolución > grupo Dibujar > Línea de contorno.

  • Para crear una sola revolución, realice el boceto de un bucle cerrado.
  • Para crear más de una revolución, realice el boceto de varios bucles cerrados no intersecantes.

Atención: Si el eje entra en contacto con la forma de revolución, el resultado es un sólido. Si el eje no entra en contacto con la forma de revolución, la revolución presentará un agujero.

  1. En la paleta Propiedades, cambie las propiedades de la revolución:
  • Para cambiar los puntos iniciales y finales de la geometría de revolución, introduzca un ángulo inicial y uno final nuevos.
  • Para configurar la visibilidad de una revolución sólida, en Gráficos, para Modificaciones de visibilidad/gráficos, seleccione Editar.
  • Para aplicar un material a una revolución sólida por categoría, en Materiales y acabados, haga clic en el campo Material, haga clic en los tres puntos y especifique un material.
  • Para asignar una revolución sólida a una categoría, en Datos de identidad, para Subcategoría seleccione una subcategoría.

Haga clic en Aplicar.

  1. En el grupo Modo, haga clic en Finalizar modo de edición.
  2. Para ver la revolución, abra una vista 3D.
  3. Para modificar el tamaño de la revolución en una vista 3D, seleccione y use pinzamientos.
Nota: No es posible arrastrar las caras inicial y terminal de una revolución de 360grados.

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