CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Para cambiar las propiedades de aspecto de un material en un proyecto, modifique las opciones en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales del Explorador de materiales. Esta información controla la forma en que el material se visualiza en la renderización.

Nota: Los materiales no se muestran en las vistas de estructura alámbrica.
  1. Haga clic en la

> Ficha Gestionar > grupo Configuración > Materiales

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

  1. En el Explorador de materiales, seleccione el material que desea modificar en la lista de materiales del proyecto.
  2. En el panel Editor de materiales, haga clic en la ficha Aspecto y realice las siguientes acciones:
  3. Para guardar los cambios en el material, haga clic en Aplicar.
  4. Para salir del Explorador de materiales, haga clic en Aceptar.Devonn 

Temas de esta sección:

Acerca de los tipos y canales de mapa Canales de mapa

Las texturas añaden complejidad y realismo. Por ejemplo, para imitar el relieve de una superficie de losa de techo, se podría aplicar una textura de ruido al objeto que representa el techo en la escena.

Mapas de procedimientos

Los mapas de procedimientos añaden realismo a un material. A diferencia de las imágenes de mapa de bits, que se generan mediante una matriz fija de píxeles de color, un mapa de procedimientos se genera mediante un algoritmo matemático.

Acerca de la transparencia y translucidez

Comprenda el funcionamiento de los efectos de transparencia y translucidez en las renderizaciones.

Acerca del color de aspecto renderizado

Especifique un color para una propiedad de aspecto renderizado con el control de color de la ficha Aspecto en el Editor de materiales, dentro del Explorador de materiales.

Yaestudio

Especificar un archivo de imagen para un aspecto de renderización

Puede especificar un archivo de imagen para un color, un diseño, una textura o un mapa de relieve para un aspecto renderizado. Especifique el archivo y sus propiedades de visualización [como, por ejemplo, la rotación y el tamaño de muestra) en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de aspecto de renderización

Las propiedades de aspectos de renderización varían según los proyectores de sombras que se utilicen para la renderización.

Acerca de los tipos y canales de mapa:

Coaching

Canales de mapa:

Los canales de mapa asignan una textura al color de un material. Cuando se selecciona un canal de mapa, los colores del mapa sustituyen el color difuso del material. En el caso de la transparencia, la textura es un multiplicador.

Después de seleccionar un canal de mapa, puede utilizar cualquier mapa de imagen o uno de los mapas de procedimientos, como madera y mármol. Por ejemplo, si el usuario desea una pared de ladrillo, debe elegir un mapa de textura con una imagen de ladrillos. Éste es el tipo de mapa de textura más habitual. También puede utilizar un mapa de procedimientos, como mosaicos o madera. Los materiales de procedimiento tienen propiedades que pueden ajustarse para obtener el efecto deseado, por ejemplo, el tamaño de mosaico y el espaciado del mortero en un material con patrón de ladrillo o el veteado de un material de madera.

Puede cambiarse la escala del mapa que se añade aun material. El patrón puede ser en mosaico o girado.

Asimismo, se pueden utilizar mapas para otros fines. Se puede utilizar más de un mapa para el mismo material y se pueden crear mapas anidados.

Una vez que se ha aplicado el mapa, puede ajustarlo a una cara u objeto utilizando los mapas de materiales.

Nota: Si Compresión de textura está activado, se reduce la cantidad de memoria de vídeo necesaria para abrir un dibujo que contiene materiales con imágenes. Si se utiliza la compresión de textura, se reduce la cantidad de memoria de vídeo necesaria para mostrar el dibujo, pero se incrementa el tiempo necesario para cargar las imágenes la primera vez que se accede a ellas. Además, se produce una reducción en la calidad de las imágenes cuando se muestran en la ventana gráfica o cuando se trazan. Cuando se crea una renderización, no se producen pérdidas en la calidad de la imagen.

Tipos de mapa:

Cada tipo de mapa dispone de su propio conjunto específico de controles de mapa. Dentro de cada canal de mapa puede controlar la configuración. Por ejemplo, puede desactivar, suprimir o sincronizar un mapa. La visualización de Navegación por mapas anidados es una referencia rápida para los mapas anidados asignados a un material. Para mostrar los mapas anidados, haga clic en la flecha desplegable situada junto al nombre del material. Una vez aplicado un tipo de mapa, puede ajustarlo a una cara u objeto mediante la asignación de materiales.

Canales de mapa:

Las texturas añaden complejidad y realismo. Por ejemplo, para imitar el relieve de una superficie de losa de techo, se podría aplicar una textura de ruido al objeto que representa el techo en la escena.

Tras aplicar texturas a un aspecto y modificarlas según las preferencias del usuario, estas pueden ajustarse en el objeto mediante varios atributos disponibles en el Editor de texturas.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Mapa de procedimientos:

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Acerca de la transparencia y translucidez:

Comprenda el funcionamiento de los efectos de transparencia y translucidez en las renderizaciones.

Cuando se define un aspecto de renderización que utiliza Propiedades de material genérico, recuerde que las reflexiones en una superficie se crean por la luz reflejada desde la misma. Con relación a la luz sobre una superficie, las propiedades Transparencia y Translucidez especifican la cantidad de luz que es reflejada por la superficie, en lugar de atravesarla o ser absorbida por ella.

La transparencia especifica la cantidad de luz que incide sobre una superficie con un ángulo de 90 grados y es reflejada. La translucidez especifica la cantidad de luz que incide sobre una superficie con un ángulo muy pequeño [cercano a 0 grados) y se refleja.

Para determinar la cantidad de luz que se refleja desde una superficie con cualquier otro ángulo, Revit interpola entre estos dos valores. Los efectos de estos valores pueden verse alterados por el valor de la propiedad Brillo.

Acerca del color de aspecto renderizado:

Especifique un color para una propiedad de aspecto renderizado con el control de color de la ficha Aspecto en el Editor de materiales, dentro del Explorador de materiales.

Puede especificar un solo color o un archivo de imagen que defina un color, un diseño o un patrón personalizado. Para acceder a este parámetro, use el menú desplegable del panel Imagen.

  • Un solo color: para la propiedad Color, seleccione Editar color en el menú desplegable. Haga clic en la muestra de color. En el cuadro de diálogo Color, seleccione el color deseado. Haga clic en Aceptar.
  • Archivo de imagen: para la propiedad Color, seleccione Imagen en el menú desplegable. Especifique el archivo de imagen deseado y sus propiedades de visualización o seleccione Editar imagen.

Especificar un archivo de imagen para un aspecto de renderización:

Puede especificar un archivo de imagen para un color, un diseño, una textura o un mapa de relieve para un aspecto renderizado. Especifique el archivo y sus propiedades de visualización [como, por ejemplo, la rotación y el tamaño de muestra] en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Nota: Una textura o un diseño complejos en el aspecto de renderización pueden incrementar el tiempo necesario para renderizar una imagen. Se recomienda no usar imágenes que superen los 10.000 bits.

Para especificar un archivo de imagen:

  1. En Imagen, seleccione la imagen que se muestra para abrir el Editor de texturas.

Revit admite los siguientes tipos de archivo de imagen: BMP, JPG, JPEG y PNG.

  1. Para Tamaño de muestra, especifique el tamaño que representa la imagen.

Por ejemplo, si la imagen representa 100 mm, escriba 100.

  1. En Posición, para Rotar, especifique los grados de rotación en la dirección de las agujas del reloj.

Puede introducir un valor entre 0 y 360, o utilizar el control deslizante.

  1. Si especifica un archivo de imagen para definir un color personalizado, en Brillo, especifique un valor.

El brillo es un multiplicador, por tanto, un valor de 1,0 no representa ningún cambio. Si especifica 0,5, el brillo se reduce a la mitad.

  1. Para invertir la imagen, haga clic en Invertir.

Para una imagen que define un color, Invertir invierte los colores claros y oscuros de la imagen. Para una imagen que define una textura, Invertir invierte los puntos altos y bajos del patrón de texturas.

  1. Para las propiedades de texturas como, por ejemplo, Relieves de acabado y Patrón de relieve, especifique un valor para Cantidad.

Este valor especifica la amplitud de las irregularidades de la superficie. Introduzca 0 para que la superficie sea plana. Introduzca valores más altos para aumentar la profundidad de las irregularidades de la superficie.

Propiedades de aspecto de renderización:

Las propiedades de aspectos de renderización varían según los proyectores de sombras que se utilicen para la renderización.

Un proyector de sombras es un algoritmo que indica al programa cómo calcular la renderización de superficies. Cada proyector de sombras requiere distintos datos para general material con toda precisión.

Los temas de esta sección describen las propiedades de aspecto de renderización de algunos de los proyectores de sombras.

Nota: El aspecto renderizado puede afectar a la cantidad de tiempo necesaria para renderizar una imagen.

Temas de esta sección:

Propiedades de cerámica

Puede ver y definir propiedades para materiales de cerámica en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de hormigón

Puede ver y definir propiedades para materiales de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de material genérico

Puede ver y definir propiedades para materiales en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades del cristal

Puede ver y definir propiedades para materiales de vidrio en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de cristalera

Puede ver y definir propiedades para materiales de cristalera en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de albañilería/bloques de hormigón

Puede ver y definir propiedades para materiales de albañilería o bloques de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de metal

Puede ver y definir las propiedades para materiales de metal en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el cuadro de diálogo Explorador de materiales.

Propiedades de pintura metalizada

Puede ver y definir propiedades para materiales de pintura metalizada en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de espejo

Puede ver y definir propiedades para materiales de espejo en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de pintura

Puede ver y definir propiedades para materiales de pintura en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Plástico/Vinilo propiedades

Puede very definir propiedades para materiales de plástico o vinilo de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de piedra

Puede ver y definir propiedades para materiales de piedra en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de agua

Puede ver y definir propiedades para materiales de agua en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de madera

Puede ver y definir propiedades para materiales de madera en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

Propiedades de cerámica:

Puede ver y definir propiedades para materiales de cerámica en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de hormigón:

Puede ver y definir propiedades para materiales de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de hormigón:
Puede ver y definir propiedades para materiales de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de material genérico:

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIALCAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIALPropiedades del cristal:

Puede ver y definir propiedades para materiales de vidrio en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de cristalera

Puede ver y definir propiedades para materiales de cristalera en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de albañilería/bloques de hormigón:

Puede very definir propiedades para materiales de albañilería o bloques de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de metal:

Puede ver y definir las propiedades para materiales de metal en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el cuadro de diálogo Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de pintura metalizada:

Puede ver y definir propiedades para materiales de pintura metalizada en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de espejo:

Puede ver y definir propiedades para materiales de espejo en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de pintura:

Puede ver y definir propiedades para materiales de pintura en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

PLástico/Vi ni Lo propiedades:

Puede very definir propiedades para materiales de plástico o vinilo de hormigón en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de piedra:

Puede ver y definir propiedades para materiales de piedra en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de agua:

Puede ver y definir propiedades para materiales de agua en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Propiedades de madera:

Puede ver y definir propiedades para materiales de madera en la ficha Aspecto del panel Editor de materiales, en el Explorador de materiales.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UN MATERIAL

Publicaciones Similares