AÑADIR UNA LEYENDA AUN PLANO
Al igual que una leyenda de mapa, una leyenda de plano sirve de ayuda para interpretar correctamente los dibujos. En un conjunto de documentos de construcción puede incluir los siguientes tipos de leyendas:
- Leyenda de componentes: lista de componentes utilizados en el modelo de construcción, con detalles sobre su estructura, representación en dibujos o aspecto visual.
- Leyenda de notas clave: lista de notas clave utilizadas para documentar el modelo de construcción.
- Leyenda de símbolos: lista de símbolos utilizados en dibujos.
Ejemplo de una leyenda de símbolo:
Ejemplo de una leyenda de símbolo estructural:
Para añadir una leyenda aun plano:
- Cree la vista de leyenda en el proyecto.
- Abra el plano en el que quiere colocar la vista de leyenda.
- En el Navegador de proyectos, expanda Leyendas, haga clic en el nombre de la vista de leyenda, arrástrela hasta el área de dibujo y haga clic para colocar la vista en el plano.
Una vista de leyenda se puede colocar en varios planos.
- [Opcional) Para leyendas de componentes o de símbolos, puede ocultar el título de la vista.
- [Opcional) Para una leyenda de notas clave, haga lo siguiente:
- Filtre la leyenda según las vistas incluidas en el plano.
- Modifique la presentación de la leyenda en el plano.
Un bloque de notas [también denominado tabla de planificación de anotaciones) es una lista de notas de construcción para un dibujo. Puede crear un bloque de notas y colocarlo en un plano para documentar el modelo de construcción.
También puede documentar un modelo de construcción mediante leyendas de notas clave.
Para añadir un bloque de notas aun plano:
- En el proyecto, cree la vista del proyecto que desea anotar.
- Añada notas a la vista y cree el bloque de notas.
- Añada un plano.
- Coloque el bloque de notas en el plano, mediante este procedimiento:
- En el Navegador de proyectos, expanda Tablas de planificación/Cantidades.
- Seleccione el nombre del bloque de notas, arrástrelo hasta el plano y haga clic para colocarlo en él.
Modifique las propiedades de varios planos con una sola operación.
Puede modificar el dato Fecha de emisión del plano en varios planos simultáneamente. En el Navegador de proyectos, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic para seleccionar nombres de plano dispersos; o mantenga pulsada la tecla Mayús mientras hace clic para seleccionar nombres de plano contiguos. A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades. Los cambios efectuados en las propiedades de plano con este método afectan a todos los planos seleccionados.
Nota: Para realizar un seguimiento de cuándo se imprime cada plano, Revit incluye un sello de fecha y hora en los planos. Para aplicar un formato de visualización a esos datos, modifique la configuración regional y de idioma del ordenador.
Para cambiar las propiedades de ejemplar, seleccione el elemento y cambie sus propiedades en la paleta Propiedades.
Un cuadro de rotulación es una plantilla para un plano y, por lo general, incluye un borde de página y datos de la empresa encargada del diseño, tales como el nombre, la dirección y el logotipo.
El cuadro de rotulación también puede mostrar información sobre el proyecto, el cliente y planos individuales [incluidos datos de fechas de emisión e información de revisión).
> Archivo > Nuevo > Cuadro de rotulación
Temas de esta sección:
Acerca de los cuadros de rotulación
Los cuadros de rotulación definen el tamaño y el aspecto de un plano de dibujo.
Acerca de las tablas de planificación de revisiones en cuadros de rotulación
Al diseñar un cuadro de rotulación, puede incluir una tabla de planificación de revisiones.
Crear un cuadro de rotulación
Añada logotipos de empresa, campos personalizados y tablas de planificación de revisiones a un cuadro de rotulación.
Modificar un cuadro de rotulación
Cambie los bordes y los datos estándar mostrados en un plano.
Añadir imágenes a un cuadro de rotulación
Para incluir una imagen o un logotipo de empresa en un cuadro de rotulación, puede importar un archivo de imagen a una familia de cuadros de rotulación.
Cargar un cuadro de rotulación en un proyecto
Utilice cuadros de rotulación creados previamente para simplificar el aspecto de los documentos del proyecto. Cambiar el cuadro de rotulación de un plano
Actualice los cuadros de rotulación cuando cambie la información del proyecto.
Añadir campos personalizados a un cuadro de rotulación
Revise los marcadores de posición de información específica de plano y proyecto en un cuadro de rotulación.
Importar un cuadro de rotulación desde otro programa de CAD
Añada un archivo de cuadro de rotulación DXF o DWG exportado anteriormente.
Los cuadros de rotulación definen el tamaño y el aspecto de un plano de dibujo.
Imagínelos como plantillas del plano de dibujo. Las familias de cuadros de rotulación se crean con el Editor de familias. Para cada cuadro de rotulación es preciso especificar el tamaño y añadir bordes, un logotipo de empresa y otros datos. La familia se debe guardar como archivo independiente, con la extensión RFA.
Por lo general, puede crear cuadros de rotulación personalizados y guardarlos en la ubicación siguiente: %ALLUSERSPROFILE%\Autodesk\<nombre de producto y versión>\Libraries\<idioma y configuración regional>\Titleblocks. Puede agregar estos cuadros de rotulación a una plantilla de proyecto por defecto. De este modo, se cargan automáticamente al crear un proyecto.
Si no se incluyen cuadros de rotulación personalizados en la plantilla, puede cargarlos en un proyecto.