ACERCA DE LAS TABLAS DE PLANIFICACIÓN DE REVISIONES EN CUADROS DE ROTULACIÓN
Al diseñar un cuadro de rotulación, puede incluir una tabla de planificación de revisiones.
Puede especificar la información que contendrá dicha tabla. También puede especificar el diseño, la altura y la ubicación de la tabla en el cuadro de rotulación. Cuando se añade un plano a un proyecto, la tabla de planificación de revisiones muestra información sobre las revisiones del proyecto.
Temas de esta sección:
Añadir una tabla de planificación de revisiones a un cuadro de rotulación
Proporcionar tablas de planificación de revisiones ayuda a llevar un seguimiento de la evolución de los cambios realizados en un proyecto.
Rotar una tabla de planificación de revisiones
Controle la ubicación y el aspecto de las tablas de planificación de revisiones.
Definir la altura de la tabla de planificación de revisiones
Fije la altura de una tabla de planificación de revisión en un valor definido por el usuario.
Crear una tabla de planificación de revisiones de arriba abajo o de abajo arriba
Coloque encabezamientos de columna y filas de revisión en la parte superior o inferior de la tabla de planificación.
Añadir una tabla de planificación de revisiones aun cuadro de rotulación
Proporcionar tablas de planificación de revisiones ayuda a llevar un seguimiento de la evolución de los cambios realizados en un proyecto.
- Abra un cuadro de rotulación para editarlo.
- [Opcional) En el cuadro de rotulación, puede crear un borde para el área de la tabla de planificación de revisiones.
- Haga clic en la
> Ficha Vista > grupo Crear > Tabla de planificación de revisiones
En la ficha Campos del cuadro de diálogo Propiedades de revisión, añada los campos que desea incluir en la tabla de planificación.
Estos campos corresponden a columnas del cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano para un proyecto.
El campo Secuencia de revisión corresponde a la columna Secuencia del cuadro de diálogo. Este campo indica el orden general de las revisiones de un proyecto, sin tener en cuenta los números de revisión que se les hayan asignado.
- Especifique una opción de clasificación para la tabla de planificación de revisiones:
- Haga clic en la ficha Clasificación/Agrupación del cuadro de diálogo Propiedades de revisión.
- Configure Clasificar por con la opción Secuencia de revisión y especifique Ascendente o Descendente.
- Debe estar seleccionada la opción Detallar cada ejemplar.
- Especifique el formato de encabezamientos de columna en la tabla de planificación de revisiones:
- Haga clic en la ficha Formato del cuadro de diálogo Propiedades de revisión.
- En la lista Campos, seleccione un campo.
- Especifique el encabezamiento, la orientación y la alineación del campo.
- Si desea omitir el campo seleccionado de la tabla de planificación de revisiones, seleccione Campo oculto.
Esta opción puede ser útil, por ejemplo, si quiere utilizar el campo para clasificación o agrupación pero no quiere que aparezca en la tabla de planificación de revisiones.
- Repita el procedimiento para cada uno de los campos de la tabla de planificación de revisiones.
- Especifique los atributos de presentación de líneas, tipos de letra y altura y orden de tablas de planificación:
- Haga clic en la ficha Aspecto del cuadro de diálogo Propiedades de revisión.
- Para el parámetro Crear tabla de planificación, especifique si la tabla de planificación de revisiones debe crearse de abajo arriba o de arriba abajo.
- Para el parámetro Altura, especifique si dicho valor será fijo [definido por el usuario) o variable.
- Configure el resto de parámetros de la ficha Aspecto para definir atributos de líneas de rejilla, texto de encabezamiento y texto principal.
- Haga clic en Aceptar.
Revit crea la tabla de planificación de revisiones y la muestra en el área de dibujo.
- En el Navegador de proyectos, haga doble clic en el nodo vacío en Planos [todo).
El cuadro de rotulación se mostrará en el área de dibujo.
- En el Navegador de proyectos, en Vistas y Tablas de planificación, seleccione la tabla requerida y arrástrela al área de dibujo.
- Coloque la tabla de planificación de revisiones en la ubicación deseada en el cuadro de rotulación.
Para modificar la anchura de las columnas, seleccione la tabla de planificación de revisiones y arrastre los triángulos azules visibles entre los encabezamientos de columna.
- [Opcional) Rote la tabla de planificación de revisiones en el cuadro de rotulación.
- Para guardar el cuadro de rotulación, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar
- Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto, o en varios.
Rotar una tabla de planificación de revisiones
Controle la ubicación y el aspecto de las tablas de planificación de revisiones.
Puede aplicar un giro de 90 grados hacia la derecha o hacia la izquierda a una tabla de planificación de revisiones en un cuadro de rotulación. Para rotar una tabla de planificación de revisiones, modifique la familia de cuadros de rotulación. No es posible rotar una tabla de planificación de revisiones en un plano individual de un proyecto.
Tabla de planificación de revisiones horizontal (izquierda) y tabla de planificación de revisiones con rotación aplicada (derecha)
Para rotar una tabla de planificación de revisiones
- Abra el cuadro de rotulación para editarlo.
- En el área de dibujo, seleccione la tabla de planificación de revisiones del cuadro.
La barra de estado muestra Gráficos de tabla de planificación: Gráficos de tabla de planificación: Tabla de planificación de revisiones.
- En la barra de opciones, seleccione un valor para Rotación de vista en plano.
- Si es preciso, modifique la ubicación de la tabla en el cuadro de rotulación.
- [Opcional) Defina una altura fija para la tabla de planificación de revisiones.
Mediante esta acción se evita que la tabla se extienda más allá del contorno de un plano.
- Para guardar el cuadro de rotulación, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar.
- Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto.
Definir la altura de la tabla de planificación de revisiones
Fije la altura de una tabla de planificación de revisión en un valor definido por el usuario.
Por defecto, las tablas de planificación de revisiones utilizan una altura variable, lo que permite su expansión para dar cabida a todas las revisiones de un plano.
Si es preciso, puede especificar una altura fija [definida por el usuario). En un plano de un proyecto, la tabla de planificación mostrará solo las revisiones que quepan en el espacio disponible. Si el plano hace referencia a más revisiones de las que caben en la tabla, Revit muestra las más recientes y omite el resto.
Para especificar una altura fija, modifique la tabla de planificación de revisiones en la familia de cuadros de rotulación y utilice la opción Altura del cuadro de diálogo Propiedades de revisión, como se indica a continuación.
Para definir una altura fija para una tabla de planificación de revisiones
- Abra el cuadro de rotulación para editarlo.
- Modifique las propiedades de la tabla de planificación de revisiones:
- En el Navegador de proyectos, en Vistas > Tablas de planificación, haga clic en Tabla de planificación de revisiones.
- En la paleta Propiedades, para Aspecto, haga clic en Editar.
- En la ficha Aspecto del cuadro de diálogo Propiedades de revisión, para Altura, seleccione Definido por el usuario.
- Haga clic en Aceptar.
- En el área de dibujo, seleccione la tabla de planificación de revisiones del cuadro.
La barra de estado muestra Gráficos de tabla de planificación: Gráficos de tabla de planificación: Tabla de planificación de revisiones.
En la parte inferior de la tabla de planificación de revisiones aparece un punto azul. Las líneas de rejilla visibles indican el espacio requerido para cada fila de información de revisión [de haber una línea por cada fila de revisión; en un plano, los valores largos continúan en la línea siguiente). En este modo, las líneas de rejillas son siempre visibles, aunque la configuración de la tabla de planificación no lo especifique.
- Arrastre el punto azul hacia arriba o hacia abajo hasta que la tabla tenga la altura deseada.
El punto azul indica el contorno inferior de la tabla de planificación de revisiones. Si un plano de un proyecto tiene más revisiones que las permitidas en el espacio de la tabla, Revit omite las más antiguas.
- Para guardar el cuadro de rotulación, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar.
- Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto.
Crear una tabla de planificación de revisiones de arriba abajo o de abajo arriba
Coloque encabezamientos de columna y filas de revisión en la parte superior o inferior de la tabla de planificación.
Las tablas de planificación de revisiones pueden mostrar información de varias maneras. Algunas empresas utilizan un método de arriba abajo, con encabezamientos de columna y filas de revisión que empiezan desde la parte superior de la tabla de planificación. Otras empresas optan por el método de abajo arriba, con encabezamientos de columna y filas de revisión que empiezan desde la parte inferior de la tabla de planificación. En ambos métodos, la tabla de planificación de revisiones organiza las filas según la configuración especificada en la ficha Clasificación/Agrupación, en el cuadro de diálogo Propiedades de revisión.
Para cambiar la presentación de información en la tabla de planificación de revisiones
- Abra el cuadro de rotulación para editarlo.
- En el Navegador de proyectos, en Vistas [todo) Tablas de planificación, haga clic en Tabla de planificación de revisiones.
- En la paleta Propiedades, para Aspecto, haga clic en Editar.
- En la ficha Aspecto del cuadro de diálogo Propiedades de revisión, configure Crear tabla de planificación con uno de estos valores:
- Arriba-abajo: los encabezamientos de columna aparecen en la parte superior de la tabla de planificación de revisiones. Las filas de revisión comienzan en la parte superior de la tabla y continúan hacia abajo.
- Abajo-arriba: los encabezamientos de columna aparecen en la parte inferior de la tabla de planificación de revisiones. Las filas de revisión comienzan en la parte inferior de la tabla y continúan hacia arriba.
- Haga clic en la ficha Clasificación/Agrupación del cuadro de diálogo Propiedades de revisión. Compruebe si la tabla de planificación de revisiones se organiza del modo previsto.
- Haga clic en Aceptar.
- Si es preciso, ajuste la posición de la tabla de planificación de revisiones en el cuadro de rotulación.
- En el área de dibujo, seleccione la tabla de planificación de revisiones del cuadro.
La barra de estado muestra Gráficos de tabla de planificación: Gráficos de tabla de planificación: Tabla de planificación de revisiones.
– Arrastre la tabla de planificación de revisiones a la posición deseada.
- Para guardar el cuadro de rotulación, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar.
- Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto.
Añada logotipos de empresa, campos personalizados y tablas de planificación de revisiones a un cuadro de rotulación.
- Haga clic en la
> Ficha Archivo > Nuevo > Cuadro de rotulación
- En el cuadro de diálogo Nuevo cuadro de rotulación, seleccione uno de los tamaños de cuadro de rotulación predefinidos o Tamaño nuevo.rft para crear un cuadro de rotulación con un tamaño nuevo. Haga clic en Abrir.
Se abre el Editor de familias.
- Añada líneas y texto al cuadro de rotulación.
También puede añadir los siguientes elementos a un cuadro de rotulación:
- Imágenes o logotipos de empresa.
- Campos personalizados.
- Una tabla de planificación de revisiones.
- Para guardar el cuadro de rotulación, haga clic en Guardar. Indique una ubicación y un nombre para el archivo, después haga clic en Guardar.
- Cargue el cuadro de rotulación en un proyecto.
Cambie los bordes y los datos estándar mostrados en un plano.
- Abra el cuadro de rotulación que desea editar, mediante uno de estos métodos:
- Abra un proyecto con planos que utilicen dicho cuadro de rotulación [o un proyecto en el que haya cargado ese cuadro). En el Navegador de proyectos, expanda Familias 1 Símbolos de anotación. Haga clic con el botón derecho en el cuadro de rotulación que desea modificar y luego haga clic en Editar.
- En la ventana de Revit, haga clic en
> Archivo > Abrir > Familia. Acceda a la ubicación del archivo de familia de cuadros de rotulación (RFA) Seleccione el archivo y haga clic en Abrir.
Se abrirá el Editor de familias, con el cuadro de rotulación visible en el área de dibujo.
- Modifique el cuadro de rotulación.
- Para rotar texto o un texto de etiqueta en un cuadro de rotulación, seleccione el texto o el texto de etiqueta y arrastre los controles de rotación.
- Para modificar texto en el cuadro, haga doble clic en el texto y edítelo.
- Para guardar el cuadro de rotulación, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar.
- Cargue en un proyecto el cuadro de rotulación nuevo o modificado.
Para incluir una imagen o un logotipo de empresa en un cuadro de rotulación, puede importar un archivo de imagen a una familia de cuadros de rotulación.
Revit admite los siguientes tipos de archivo de imagen: BMP [mapa de bits), JPEG, JPG, PNG [gráficos de red portátiles) y TIFF.
Logotipo de empresa en un cuadro de rotulación
Para importar una imagen aun cuadro de rotulación
- Prepare la imagen o el logotipo y guárdelo con un formato de archivo admitido.
Consejo: Importe el archivo con el tamaño de imagen con el que debe aparecer en el cuadro de rotulación. Si carga un archivo de imagen grande y modifica el tamaño en el cuadro de rotulación, Revit conserva el tamaño grande, lo que puede perjudicar el rendimiento. Obtendrá mejores resultados con tamaños de archivo de imagen tan pequeños como sea posible.
- Abra el cuadro de rotulación en el Editor de familias.
- Haga clic en la ficha
> Insertar > grupo Importar > Imagen
- En el cuadro de diálogo Importar imagen, acceda a la ubicación del archivo de imagen.
- Selecciónelo y haga clic en Abrir.
- Haga clic en el área de dibujo para colocar la imagen.
Para cambiar de sitio la imagen, arrástrela a la ubicación deseada en el plano. Para cambiar el tamaño de la imagen, selecciónela y arrastre uno de los puntos azules que aparecen en las esquinas; o especifique la altura y la anchura deseadas en la paleta Propiedades.
Utilice cuadros de rotulación creados previamente para simplificar el aspecto de los documentos del proyecto.
Para cargar un cuadro de rotulación en un proyecto, puede utilizar uno de estos procedimientos:
- Al crear o modificar un cuadro de rotulación. Después de guardar los cambios aplicados a la familia de cuadros de rotulación, en el Editor de familias, haga clic en EJ[Cargar en proyecto). Si tiene abiertos varios proyectos, seleccione aquellos en los que quiera cargar el cuadro de rotulación y haga clic en Aceptar. Si solo hay un proyecto abierto, Revit carga el cuadro de rotulación en ese proyecto, sin intervención del usuario.
- Al añadir un plano a un proyecto.
- Al usar la cinta de opciones en un proyecto. Use el procedimiento siguiente.
Para cargar un cuadro de rotulación con la cinta de opciones
- Abra un proyecto.
- Haga clic en la
> Ficha Insertar > grupo Cargar desde biblioteca > Cargar familia
- En el cuadro de diálogo Cargar familia, acceda a la ubicación del archivo de familia de cuadros de rotulación.
- Seleccione el archivo de familia de cuadros de rotulación y haga clic en Abrir.
Revit carga la familia en el proyecto. En el Navegador de proyectos se muestran los cuadros de rotulación en Familias > Símbolos de anotación.
Actualice los cuadros de rotulación cuando cambie la información del proyecto.
Para cambiar el cuadro de rotulación mostrado en un plano, use uno de estos métodos:
Seleccionar y cambiar:
- Abra el plano.
- En el área de dibujo, seleccione el cuadro de rotulación.
- En la paleta Propiedades, seleccione el cuadro de rotulación que desee en el selector de tipo.
[Si el cuadro de rotulación deseado no aparece en la lista, cárguelo).
Eliminar y arrastrar:
- Abra el plano.
- En el área de dibujo, seleccione el cuadro de rotulación y pulse SUPR.
- Si el plano contiene vistas y tablas de planificación, permanecerán tal como están en el área de dibujo.
- En el Navegador de proyectos, en Familias > Símbolos de anotación, expanda el cuadro de rotulación deseado.
- Arrastre el cuadro de rotulación desde el Navegador de proyectos al plano y haga clic para colocarlo.
Colocar un cuadro de rotulación:
Este método resulta útil cuando se han suprimido los cuadros de rotulación de un plano y luego se han realizado otras tareas, en lugar de colocar inmediatamente un nuevo cuadro de rotulación en el plano. Para colocar un cuadro de rotulación en un plano existente en el que no hay ningún cuadro de rotulación, haga lo siguiente:
- Abra el plano.
- Flaga clic en la
> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Cuadro de rotulación
PÁGINA
- En la paleta Propiedades, seleccione el cuadro de rotulación que desee en el selector de tipo.
- Haga clic en el área de dibujo para colocar el cuadro de rotulación en el plano.