Acerca de la rueda de navegación 2D:
Utilice la rueda de navegación 2D para acceder a las herramientas de navegación 2D básicas. También puede utilizarla si no dispone de un ratón con rueda.
La rueda de navegación 2D incluye las herramientas Encuadre y Zoom.
Los sectores de la rueda de navegación 2D ofrecen las opciones siguientes:
- Encuadre: realiza un encuadre para volver a colocar la vista actual.
- Zoom: ajusta la ampliación de la vista actual.
- Rebobinar: restablece la orientación de vista más reciente. Puede avanzar o retroceder haciendo clic y arrastrando hacia la izquierda o la derecha.
Acerca de las ruedas de visualización de objetos:
Con las ruedas de visualización de objetos [grande y pequeña), puede ver objetos individuales o características en un modelo.
Con las ruedas de visualización de objetos [grande y pequeña), puede ver objetos individuales o características en un modelo. La rueda grande de visualización de objetos está optimizada para usuarios nuevos en el entorno de 3D y la pequeña es más indicada para usuarios con más experiencia.
Para activar la rueda grande de visualización de objetos
– Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Ruedas básicas > Rueda de visualización de objetos.
Para activar la rueda pequeña de visualización de objetos pequeña
– Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Rueda pequeña de visualización de objetos.
Acerca de las ruedas de visita de edificio:
Utilice las ruedas de visita de edificio [grande y pequeña), para desplazarse por un modelo como un edificio, una cadena de montaje, un barco o una plataforma petrolera. También puede pasear y navegar por un modelo.
La rueda grande de visita de edificio está especialmente diseñada para usuarios nuevos en un entorno 3D, mientras que la rueda pequeña está pensada para usuarios con experiencia en 3D.
Rueda grande de visita de edificio:
Los sectores de la rueda de visita de edificio grande ofrecen las opciones siguientes:
- Ajusta la distancia entre el punto de vista actual y el punto de pivote definido en el modelo. Al hacer clic una vez recorrerá la mitad de la distancia al objeto en el que ha hecho clic.
- Dirigir mirada. Gira la vista actual.
- Rebobinar. Restablece la vista más reciente. Puede avanzar o retroceder haciendo clic y arrastrando hacia la izquierda o la derecha.
- Arriba/Abajo. Desliza la vista actual de un modelo a lo largo del eje Zdel modelo.
Rueda pequeña de visita de edificio:
Los sectores de la rueda pequeña de visita de edificio ofrecen las opciones siguientes:
- Paseo (sector superior). Simula un paseo a través de un modelo.
- Rebobinar (sector derecho). Restituye la vista más reciente. Puede avanzar o retroceder haciendo clic y arrastrando hacia la izquierda o la derecha.
- Arriba/Abajo (sector inferior). Desliza la vista actual de un modelo a lo largo del eje Zdel modelo.
- Dirigir mirada (sector izquierdo). Gira la vista actual.
Para cambiar a la rueda pequeña de visita de edificio
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Rueda pequeña de visita de edificio.
Para cambiar a la rueda grande de visita de edificio
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Ruedas básicas > Rueda de visita de edificio.
Acerca de las ruedas de navegación completa:
Las ruedas de navegación completa [grande y pequeña) contienen herramientas de navegación 3D comunes para visualizar objetos y recorrer un edificio.
Ambas ruedas de navegación completa son ideales para usuarios experimentados.
Para activar la rueda grande de navegación completa
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Rueda de navegación completa.
Para activar la rueda pequeña de navegación completa
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Rueda de navegación pequeña.
Acerca del ratón 3D de 3Dconnexion:
Cambie la orientación y navegue por la vista de un modelo con un ratón 3D de 3Dconnexion.
El dispositivo tiene un cabezal de mando sensible a la presión diseñado para moverse en todas las direcciones. Puede manipular el cabezal hacia delante, hacia atrás, o inclinarlo para encuadrar, girar y aplicar zoom a la vista actual.
Modelos de ratón 3D de 3Dconnexion
Cuando se activa un cambio de vista con el ratón 3D de 3Dconnexion, cambia la orientación de la herramienta ViewCube para reflejar la vista actual. El comportamiento del ratón 3D de 3Dconnexion se puede modificar en la barra de navegación.
En las ventanas gráficas bloqueadas, las opciones de la barra de navegación están desactivadas, incluidas las de la herramienta 3Dconnexion. Al mover el cabezal del mando del ratón 3D de 3Dconnexion, solo se aplicará encuadre y zoom al objeto.
Uso del modo de paseo o de vuelo:
Los modos de paseo y de vuelo solo se pueden utilizar en una proyección en perspectiva [una vista de cámara). Utilice el modo de objeto para desplazarse por una vista ortogonal como, por ejemplo, la vista 3D por defecto. La imagen siguiente ilustra la diferencia entre la navegación con los modos de paseo y de vuelo. Observe que la altura y la orientación de recorrido es coherente en el modo de paseo (?*), ya que el movimiento es paralelo al suelo. En el modo de vuelo (tt), la altura y la orientación del recorrido siguen la línea de mira y, por tanto, se simula un vuelo a través del modelo.
Uso de teclas de gestión de vista del ratón 3D de 3Dconnexion:
Puede acceder a diversas vistas [Superior, Frontal, Izquierda, Derecha o Inicio) con los botones disponibles en algunos modelos de ratón 3D de 3Dconnexion. Utilice el Editor de configuración de botones para personalizar las operaciones de estos botones. Al hacer clic en cualquiera de estos botones en el dispositivo, puede
- Ajustar la vista a la extensión del modelo.
La vista del objeto gira alrededor del centro de la escena y aleja esta mediante zoom para encajarla en la ventana gráfica.
- Reorientar la vista actual a una vista prefijada.
Se recupera una vista predeterminada del objeto.
- Mantener la sensibilidad de selección.
El modelo se reorienta con un punto de pivote definido basado en la selección actual.
Acerca del cambio de la orientación de la vista actual:
ViewCube se utiliza para modificar la orientación de la vista actual de un modelo. Para modificar la orientación de la vista actual de un modelo con ViewCube, haga clic en áreas predefinidas para crear una vista predefinida como actual, haga clic y arrastre para cambiar el ángulo de vista del modelo y para definir y restaurar la vista de Inicio.
ViewCube ofrece veintiséis áreas definidas en las que se puede hacer clic para cambiar la vista actual de un modelo. Dichas áreas se clasifican en tres grupos: esquina, borde y cara. Seis de las veintiséis áreas definidas representan vistas ortogonales estándar de un modelo: superior, inferior, frontal, posterior, izquierda y derecha. Las vistas ortogonales se definen haciendo clic en una de las caras de ViewCube.
Nota: Cuando se encuentra en un área de ViewCube en la que se puede hacer clic, el cursor adopta forma de flecha con un cubo para indicar que está situado en ViewCube. Además del cambio de aspecto del cursor, se muestra información de herramientas. Dicha información describe la acción que se puede realizar según la ubicación del cursor en ViewCube.
Las otras veinte áreas definidas se utilizan para acceder a vistas en ángulo de un modelo. Al hacer clic en una de las esquinas de ViewCube se cambia la orientación de la vista actual del modelo a una vista de tres cuartos basada en un punto de vista definido por tres lados del modelo. Al hacer clic en uno de los bordes se cambia la orientación de la vista del modelo a media vista, basada en dos lados del modelo.
También es posible hacer clic en ViewCube y arrastrar esta herramienta para cambiar la orientación de la vista de un modelo según un punto de vista personalizado, no incluido entre los veintiséis puntos predefinidos. Al arrastrar, el puntero del ratón cambia de aspecto para indicar que está en curso el cambio de orientación de la vista actual del modelo. Si ViewCube se acerca demasiado a una de las orientaciones predefinidas y se define el forzado de cursor a la vista más próxima, ViewCube gira a la orientación predefinida más próxima.
El contorno de ViewCube ayuda a identificar la orientación de la vista. Cuando una vista se orienta según una de las veintiséis orientaciones predefinidas de ViewCube, el contorno de ViewCube es una línea sólida continua. Si una vista no está restringida a una de las veintiséis orientaciones predefinidas, el contorno se muestra como una línea discontinua.
Orientación predefinida a la izquierda, orientación de forma libre a la derecha.
Girar una vista de cara:
Al visualizar un modelo desde una de las vistas de cara, se ven dos botones de flecha de rotación junto a ViewCube. Use los botones de flecha de rotación para hacer rotar la vista actual 90 grados en sentido horario u antihorario alrededor del centro de la vista.
Cambiar a una cara adyacente:
Si la herramienta ViewCube está activa durante la visualización de un modelo desde una de las vistas de cara, se muestran cuatro triángulos ortogonales junto a ViewCube. Estos triángulos sirven para cambiar a una de las vistas de cara adyacente.
Very manipular SteeringWheels:
Seleccione un estilo de SteeringWheel, modifique su transparencia y realice otros ajustes de visualización.
Para mostrar el estilo de SteeringWheel seleccionado actualmente
En la barra de navegación, haga clic en @o en
Para mostrar el estilo de una rueda SteeringWheel seleccionada
En la barra de navegación, haga clic en la flecha debajo de la rueda SteeringWheel y seleccione un estilo de SteeringWheel en el menú contextual.
Para cerrar una rueda:
Utilice uno de estos procedimientos para cerrar una rueda:
- Pulse Esc.
- Haga clic en la x situada en la esquina superior derecha de la rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Cerrar rueda.
- Pulse F8.
Para cambiar el tamaño de las ruedas:
- Muestre una rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha SteeringWheels y, bajo Aspecto de rueda de navegación grande/Aspecto de rueda de navegación pequeña, para Tamaño seleccione Pequeño, Normal o Grande.
- Haga clic en Aceptar.
Para cambiar la opacidad de las ruedas:
- Muestre una rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en la ficha SteeringWheels y, bajo Aspecto de rueda de navegación grande/Aspecto de rueda de navegación pequeña, seleccione el nivel de transparencia.
Seleccione 90% para mostrar SteeringWheels con la máxima opacidad posible. El valor por defecto es 50%.
- Haga clic en Aceptar.
Para activar la información de herramientas de ruedas:
- Muestre una rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, en la ficha SteeringWheels, haga clic en Mostrar información de herramientas. Al mover el cursor sobre una rueda se mostrará información para cada sector y botón de la misma.
- Haga clic en Aceptar.
Para activar texto de cursor para ruedas:
- Muestre una rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, en la ficha SteeringWheels, haga clic en Mostrar texto de cursor de herramienta.
Se mostrarán etiquetas de texto mientras se estén utilizando las herramientas seleccionadas.
- Haga clic en Aceptar.
Para activar mensajes para ruedas
- Muestre una rueda.
- Haga clic con el botón derecho en la rueda y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, en la ficha SteeringWheels, haga clic en Mostrar mensajes de herramienta.
Se mostrarán mensajes cuando use las herramientas de navegación.
- Haga clic en Aceptar.
Escriba un ejemplo que ilustre la tarea actual [opcional).
Escriba las tareas, el usuario debería llevar a cabo después de terminar esta tarea [opcional).
Definir la vista frontal de ViewCube:
Especifique la dirección de las vistas de cara en ViewCube.
Puede definir la vista frontal de un modelo para especificar la dirección de las vistas de cara en ViewCube. Además de la vista frontal, también se puede usar la dirección hacia arriba de un modelo para especificar la dirección de las vistas de cara en ViewCube.
Para volver a orientar la vista actual con una orientación predefinida
- Haga clic en una cara, un borde o una esquina de ViewCube.
Para ver una cara adyacente
- Haga clic en uno de los triángulos visibles junto a los bordes de ViewCube.
Para reorientar la vista de manera interactiva:
- Haga clic en ViewCube, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastre el dispositivo para desplazarse en órbita alrededor del modelo.
Arrastre en la dirección deseada para la órbita del modelo.
Para usar transiciones animadas al cambiar la orientación de una vista a una orientación predefinida
- Haga clic con el botón derecho en ViewCube y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo de opciones, bajo Al hacer clic en ViewCube, seleccione Usar transición animada al cambiar de vista.
Con esta opción seleccionada, las transiciones de una vista a otra aparecen como animadas al hacer clic en un área predefinida de ViewCube.
- Haga clic en Aceptar.
Para ajustar el modelo automáticamente después de una orientación de vista:
- Haga clic con el botón derecho en ViewCube y seleccione Opciones.
- En el cuadro de diálogo de opciones, bajo Al hacer clic en ViewCube, seleccione Ajustar a la vista al cambiar de vista.
Con esta opción seleccionada, al hacer clic en un área predefinida de ViewCube se modifica la orientación del modelo y este se ajusta a la ventana.
- Haga clic en Aceptar.