ACERCA DE LA NUMERACIÓN DE REVISIONES

ACERCA DE LA NUMERACIÓN DE REVISIONES

Realice el seguimiento de revisiones con una amplia variedad de patrones de numeración.

Revit ofrece flexibilidad para representar las secuencias de revisiones de un proyecto. Permite utilizar los siguientes tipos de numeración:

  • Números
  • Letras o una secuencia de letras u otros caracteres, definida por el usuario
  • Ni números ni letras

Utilice el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano para especificar el tipo de numeración que usar para cada revisión. También puede especificar las letras o caracteres de la secuencia definida por usuario.

Aleman

Puede iniciar el proyecto utilizando un tipo de numeración [por ejemplo, Numérica). Posteriormente puede cambiar de tipo de numeración para indicar que se trata de otra fase del proyecto. El número de secuencia mostrado en el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano mantiene una secuencia global, basada en proyecto, para todas las revisiones sin tener en cuenta los tipos de numeración asignados a cada una.

ACERCA DE LA NUMERACIÓN DE REVISIONES

Temas de esta sección:

Asignar un esquema de numeración a una revisión Cree un patrón para los números de revisión.

Definir una secuencia alfabética para revisiones Especifique una secuencia alfabética por proyecto.

Definir una revisión sin ningún esquema de numeración

Una revisión sin numerar puede representar un hito de proyecto o la emisión de un documento.

Asignar un esquema de numeración a una revisión Cree un patrón para los números de revisión.

Puede asignar un esquema de numeración a una revisión al añadirla al proyecto. Más adelante, puede cambiar el tipo de numeración, si lo desea.

Para asignar un tipo de numeración a una revisión:

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, para la revisión cuyo tipo de numeración desea cambiar, haga clic en la columna Numeración.
  2. En la lista, seleccione Numérica, Alfabética o Ninguna.
  3. Haga clic en Aceptar.

Definir una secuencia alfabética para revisiones:

Especifique una secuencia alfabética por proyecto.

Si utiliza una secuencia alfabética para numerar revisiones, puede especificar los caracteres deseados y el orden en que aparecen.

Para definir una secuencia alfabética:

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, en Secuencia alfabética, haga clic en Opciones.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de secuencia, introduzca los caracteres que la compondrán.

La secuencia puede incluir letras y otros caracteres [por ejemplo *, & y %). No se permiten espacios, números ni caracteres repetidos.

Si el proyecto contiene un número de revisiones superior al número de caracteres de la secuencia, Revit utiliza caracteres dobles. Por ejemplo, si define la secuencia abcdefghij y un proyecto tiene más de diez revisiones, Revit numera las posteriores a la décima utilizando aa, bb, cc, etc.

  1. Haga clic en Aceptar.

Definir una revisión sin ningún esquema de numeración:

Una revisión sin numerar puede representar un hito de proyecto o la emisión de un documento.

A veces puede convenir que una revisión no utilice ningún tipo de numeración. Puede ser el caso de una revisión que represente un hito de proyecto o la emisión de un documento. De ser así, seleccione Ninguna como opción de Numeración.

FLUJO DE TRABAJO: REVISIONES

Durante las tareas de proyectos de construcción, suele ser preciso realizar cambios frecuentes para satisfacer los requisitos de los clientes y cumplir normativas existentes.

Es esencial mantener un seguimiento de las revisiones realizadas. El historial de revisiones será útil para averiguar cuándo se realizó un cambió, las razones para hacerlo y la persona que lo llevó a cabo. Revit proporciona herramientas de seguimiento de revisiones que también permiten incluir información de revisión en planos de conjuntos de documentos de construcción.

Ejemplo:

ACERCA DE LA NUMERACIÓN DE REVISIONES

Revisiones en un plano

Ejemplo estructural:

ACERCA DE LA NUMERACIÓN DE REVISIONES
El seguimiento de revisiones consiste en registrar los cambios aplicados a un modelo de construcción después de haberse emitido los planos. En Revit se utilizan tablas de planificación, etiquetas y nubes de revisión para la presentación y el seguimiento de revisiones.

A continuación, se detalla el procedimiento de revisión estándar:

  1. Introduzca información de revisión en el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano.
  2. Actualice el proyecto de Revit para implementar el cambio.
  3. En una o más vistas del proyecto, cree nubes de revisión para indicar qué áreas han cambiado.
  4. Asigne una revisión a cada nube.
  5. Cree etiquetas para identificar las nubes de revisión.
  6. Compruebe los planos para cerciorarse de que las tablas de planificación de revisiones muestran la información requerida.
  7. Emita las revisiones.
INTRODUCIR INFORMACIÓN DE REVISIÓN

Al revisar el modelo de construcción, debe introducir información sobre la revisión en el proyecto. Cuando añada nubes de revisión a un dibujo posteriormente, podrá asignar la revisión a una o más nubes.

Nota: Antes de introducir información de revisión, decida qué tipo de numeración se aplicará a las nubes de revisión en los planos.

Para introducir información de revisión

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano.

Aparece el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano.

  1. Para agregar una nueva revisión, haga clic en Añadir.

Nota: Al realizar la primera revisión, edite los valores en la fila de revisión existente /’por defecto],

  1. En la fila de revisión, para Numeración, seleccione Numérica, Alfabética o Ninguna.
  2. Para Fecha, indique el día en que se han realizado las revisiones o el día que se enviarán para su comprobación.
  3. Para Descripción, escriba información sobre la revisión, que será visible en las tablas de planificación de planos.
  4. Si la revisión se ha emitido, indique valores para Emitida a y Emitida por y, a continuación, seleccione Emitida.
  1. Para Mostrar, seleccione uno de los valores citados a continuación. Estos valores se aplican después de asignar la revisión a una o varias nubes.
  • Ninguna: no se muestran en el dibujo ni la nube ni la etiqueta de revisión.
  • Etiqueta: se muestra la etiqueta de revisión y se dibuja la nube de revisión pero esta no aparece en el dibujo. Para mover o editar la nube en el dibujo, mueva el cursor sobre el área de la nube para resaltar esta y seleccionarla.
  • Nube y etiqueta: se muestran en el dibujo tanto la nube como la etiqueta de revisión. Esta es la opción definida por defecto.
  1. Haga clic en Aceptar.
FUSIONAR REVISIONES

Es posible fusionar [combinar) revisiones en una sola entrada. En algunos proyectos puede resultar conveniente fusionar todas las revisiones realizadas en una fase concreta. De hacerse así, las revisiones nuevas para la siguiente fase del proyecto se citan individualmente.

Al fusionar revisiones, se conserva la revisión de destino [la que acoge a las demás). Pero se pierde la información de las revisiones fusionadas.

Para fusionar revisiones

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, haga clic en el número de secuencia de una revisión que quiera fusionar con otra.

Nota: La información de la fila de la revisión seleccionada [Fecha, Descripción, Emitida a y Emitida por) se perderá al realizar la fusión con otra revisión.

  1. Para fusionar la revisión seleccionada con la situada inmediatamente encima o debajo de ella en la lista, en Fila, haga clic en Fusionar con anterior o Fusionar con siguiente.
  2. Haga clic en Aceptar.
CAMBIAR EL ORDEN DE LAS REVISIONES

Al cambiar la secuencia de las revisiones mostradas en el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, cambia también el número asignado a cada revisión.

Si ha optado por una numeración mixta, alfabética y numérica, los números de revisión cambian para reflejar las nuevas posiciones de las revisiones en la secuencia global.

Para cambiar el orden de las revisiones:

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, haga clic en el número de secuencia de la revisión cuya posición desea cambiar.
  2. En Fila, haga clic en Subir o Bajar.

Haga clic en Subir o Bajar las veces necesarias para mover la revisión seleccionada a la ubicación deseada en la secuencia.

  1. Haga clic en Aceptar.

En vistas y planos, los números de revisión que aparecen en etiquetas y tablas de planificación de revisiones se actualizan para reflejar la nueva secuencia.

SUPRIMIR REVISIONES

Elimine una revisión y todas las nubes y etiquetas del proyecto asociadas a esta.

No es posible suprimir la revisión si se ha emitido.

  1. Flaga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. Flaga clic en el número de secuencia de la revisión que desea suprimir.
  2. Flaga clic en Suprimir.

Nota: Si solo hay una revisión en el proyecto, el botón Suprimir no está disponible. Debe tener al menos una revisión launque sea la revisión por defecto] en un proyecto.

  1. En el mensaje de confirmación, haga clic en Aceptar. La revisión y todas las nubes de revisión y etiquetas asociadas se suprimen del proyecto. El resto de revisiones se vuelven a numerar en secuencia. En las vistas y los planos, los números de revisión que aparecen en etiquetas y tablas de planificación de revisión se actualizan para reflejar la nueva secuencia.
  2. Haga clic en Aceptar.
ESPECIFICAR LA NUMERACIÓN DE NUBES DE REVISIÓN POR PROYECTO O POR PLANO

Elija si los números de las nubes de revisión empiezan por 1 en cada plano, o empiezan por 1 al principio del proyecto.

Nota: Si modifica el valor del parámetro Numeración después de crear revisiones, puede que cambien todos los números en las nubes de revisión. Especifique el valor deseado antes de empezar a introducir información de revisión para el proyecto.

  1. En el proyecto, haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, seleccione el método de numeración deseado para las nubes de un plano: Por proyecto o Por plano.
  2. Haga clic en Aceptar.
NUBES DE REVISIÓN

Utilice nubes de revisión para identificar áreas de diseño que han cambiado en un proyecto.

Temas de esta sección:

Añadir una nube de revisión

En una vista de proyecto, puede dibujar nubes de revisión para indicar las áreas de diseño que han cambiado.

Asignar una revisión a una nube de revisión

Al añadir una nube de revisión a una vista, Revit le asigna por defecto la revisión más reciente. Si es preciso, puede asignarle otra revisión. Puede asignar una revisión a cada nube o asignar la misma revisión a varias nubes.

Modificar una nube de revisión

Modifique los contornos y el aspecto de una nube de revisión.

Etiquetar una nube de revisión

Utilice una etiqueta para identificar la revisión asignada a cada nube en una vista.

Ocultar una nube de revisión

Oculte una nube de revisión y elija si desea incluir o no la revisión en una tabla de planificación de revisiones. Especificar la longitud de arco para las nubes de revisión

Controle la longitud de arco de todas las anotaciones de nubes de revisión existentes en un proyecto y de las que se creen.

Propiedades de las nubes de revisión

Para ver o cambiar las propiedades de una nube de revisión, selecciónela en una vista y haga los cambios pertinentes en la paleta Propiedades.

Añadir una nube de revisión:

En una vista de proyecto, puede dibujar nubes de revisión para indicar las áreas de diseño que han cambiado.

  1. En el proyecto, abra una vista en la que quiera indicar la presencia de cambios.

Puede crear nubes de revisión en todas las vistas, salvo en las vistas 3D.

  1. Haga clic en la
  • Ficha Anotar > grupo Detalle > Nube de revisión Revit activa el modo de boceto.
  1. En el panel Herramientas, seleccione alguna de las herramientas de dibujo.
  2. En el área de dibujo, coloque el cursor cerca de la parte de la vista que ha cambiado y dibuje la nube de forma que cubra el área modificada.

Nota: Pulse la barra espadadora mientras dibuja para invertir la dirección de los arcos de la forma de nube.

  1. Cree más nubes, si es preciso.
  2. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Crear boceto de nube de revisión > grupo Modo > Finalizar modo de edición

La longitud de arco mínima para la forma de la nube de revisión se puede especificar en la opción Longitud de arco, en el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano. Este valor controla la longitud de arco para todas las nubes de revisión en el proyecto.

Por defecto, Revit asigna a las nubes la revisión más reciente asignada a cualquier vista en el plano de esa vista. En las propiedades de vista de plano, esta revisión se identifica como Revisión actual.

Asignar una revisión a una nube de revisión

Al añadir una nube de revisión a una vista, Revit le asigna por defecto la revisión más reciente. Si es preciso, puede asignarle otra revisión. Puede asignar una revisión a cada nube o asignar la misma revisión a varias nubes.

Para asignar una revisión a una nube

  • En una vista de proyecto, seleccione la nube de revisión.
  • En la paleta Propiedades, para Revisión, seleccione en la lista la revisión deseada.

Modificar una nube de revisión:

Modifique los contornos y el aspecto de una nube de revisión.

El contorno de una nube de revisión se puede modificar. Asi mismo es posible cambiar el estilo, el color y el grosor de línea de una nube del proyecto o de todas ellas.

Para modificar los contornos y el aspecto de una nube de revisión

  1. En una vista de proyecto, seleccione la nube de revisión.
  2. Para cambiar los contornos, haga lo siguiente:
  • Haga clic en la

-Ficha Modificar I Nubes de revisión > grupo Modo > Editar boceto Revit activa el modo de boceto.

  • Seleccione segmentos de la nube de revisión y arrastre los puntos finales para ajustar los contornos.
  • Haga clic en la

-Ficha Modificar nubes de revisión > Editar boceto > grupo Modo > Finalizar modo de edición

  1. Para modificar el aspecto de la nube, haga lo siguiente:
  • Haga clic con el botón derecho en la nube y seleccione Modificar gráficos en vista > Por elemento.
  • Cambie los valores de los parámetros Grosor, Color y Patrón de las líneas de la nube.
  • Haga clic en Aceptar.

Para cambiar el aspecto de todas las nubes de revisión:

  1. En el proyecto, haga clic en la
  • Ficha Gestionar > grupo Configuración > Estilos de objeto
  1. Haga clic en la ficha Objetos de anotación.
  2. Para Nubes de revisión, cambie los valores de Grosor de línea, Color de línea y Patrón de línea.
  3. Haga clic en Aceptar.

Estos cambios se aplicarán a todas las nubes de revisión del proyecto.

Etiquetar una nube de revisión:

Utilice una etiqueta para identificar la revisión asignada a cada nube en una vista.

La información de revisión se introduce en el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano.

Para etiquetar nubes de revisión

  1. Si la familia de etiquetas de revisión no se encuentra en el proyecto, cárguela.

Los proyectos creados a partir de la plantilla de proyecto por defecto incluyen la familia Revisión Tag o M_Etiqueta de revisión. Para averiguar si se ha cargado otra familia de etiquetas de revisión, en el Navegador de proyectos, en Familias > Símbolos de anotación, busque la familia de etiquetas de revisión.

  1. Abra la vista que contiene las nubes de revisión.
  2. Haga clic en la
  • Ficha Anotar > grupo Etiqueta > Etiquetar por categoría
  1. En el área de dibujo, seleccione las nubes de revisión que desee etiquetar.

Al seleccionar cada nube, Revit muestra una etiqueta de revisión junto a ella. Los números de las etiquetas representan las revisiones asignadas a las nubes. En los planos estos números de etiqueta pueden variar.

  1. Si lo desea, ajuste las posiciones de las etiquetas y las líneas directrices, mediante este procedimiento:
  • Pulse la tecla Esc para salir de la herramienta Etiquetar por categoría.
  • Seleccione una etiqueta de revisión.

Puede que sea preciso aplicar zoom para ver los controles de la etiqueta.

  • Para cambiar la ubicación de la etiqueta, arrastre las flechas azules.
  • Para ajustar el codo en la línea directriz, arrastre el punto azul.
  • Para eliminar la línea directriz, en la barra de opciones, anule la selección de Directriz.
  • Para asignar la etiqueta a otra nube de revisión, haga clic en la

-Ficha Modificar I Etiquetas de nube de revisión > grupo Anfitrión > Seleccionar nuevo anfitrión

En el área de dibujo, seleccione la nube de revisión que desee para la ficha.

Ocultar una nube de revisión:

Oculte una nube de revisión y elija si desea incluir o no la revisión en una tabla de planificación de revisiones.

Puede ocultar las nubes de revisión en una vista. El método elegido para ello puede determinar si la información de revisión [para las nubes ocultas) aparece o no en la tabla de planificación de revisiones de un plano.

Si quiere ocultar nubes de revisión pero desea incluir las revisiones correspondientes en una tabla de planificación de revisiones, utilice unos de estos métodos:

  • Cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano. Utilice la columna Mostrar para indicar si se deben mostrar las etiquetas y las nubes para cada revisión. El valor seleccionado se aplica a todas las vistas del proyecto.
  • Ocultar en vista > Categoría. En una vista, seleccione una o más nubes de revisión, haga clic con el botón derecho y seleccione Ocultar en vista ► Categoría. Esta herramienta oculta todas las nubes de la vista.

Para ocultar nubes de revisión y omitir las correspondientes revisiones en una tabla de planificación de revisiones, utilice uno de estos métodos. Por defecto, la tabla de planificación de revisiones del plano de la vista no incluye la información de revisión para estas nubes. Pero, si lo desea, puede hacer que las revisiones aparezcan en el plano.

  • Región de recorte. Si una nube de revisión se encuentra total o parcialmente fuera de la región de recorte de modelo de una vista, la nube no se muestra en la vista.
  • Ocultar en vista > Elementos. En una vista, seleccione una o varias nubes de revisión, haga clic con el botón derecho y seleccione Ocultar en vista ► Elementos.

Especificar la longitud de arco para las nubes de revisión:

Controle la longitud de arco de todas las anotaciones de nubes de revisión existentes en un proyecto y de las que se creen.

El valor de Longitud de arco determina la longitud de arco de todas las anotaciones de nubes de revisión existentes en un proyecto y de las que se creen. Este valor determina la longitud de arco mínima para el segmento de dos arcos que se utiliza para dibujar la anotación de la nube de revisión. En la imagen siguiente, observe que al aumentar el valor de la longitud de arco, aumenta el tamaño de los arcos de la forma de nube.

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  1. Haga clic en la

> Ficha Vista > grupo Composición de plano > Versiones/Revisiones de plano

  1. En el cuadro de diálogo Versiones/Revisiones de plano, escriba un valor para Longitud de arco. [Las unidades para este valor vienen determinadas por las unidades de proyecto definidas para Longitud).
  2. Haga clic en Aceptar.

Propiedades de las nubes de revisión:

Para ver o cambiar las propiedades de una nube de revisión, selecciónela en una vista y haga los cambios pertinentes en la paleta Propiedades.

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