05.3.2 NOTAS DE TEXTO

3005.3.2 NOTAS DE TEXTO

Para documentar el diseño, añada notas de texto a los dibujos, con o sin directrices. Cambie el estilo de texto si es necesario.

> Ficha Anotar > grupo Notas de texto

05.3.2 NOTAS DE TEXTO

Enriquezca sus documentos de diseño con información adicional o anotaciones sobre instrucciones.

Temas de esta sección:

Acerca de las notas de texto

Avid Media

Añada anotaciones explicativas, técnicas, instrucciones u otro tipo de anotaciones de texto a los dibujos.

Acerca de la búsqueda y el reemplazo de texto

Utilice la herramienta Buscar/Reemplazar para buscar texto en notas y grupos de detalles, y sustituirlo por texto nuevo.

Añadir una nota de texto

Al añadir notas de texto a un dibujo, puede controlar la visualización de la línea directriz, el ajuste de texto y el formato de texto.

Editar una nota de texto

Después de añadir una nota de texto, puede editarla para cambiar su posición o formato, añadir o ajustar sus directrices y realizar otros cambios.

Añadir líneas directrices a una nota de texto

Después de añadir una nota de texto a un dibujo, puede agregar una o varias líneas directrices a la nota mediante directrices rectas o en arco.

Crear una lista en una nota de texto

Al agregar o editar una nota de texto, puede darle a la nota el formato de una lista. Solo se admiten listas de un nivel. Añadir un carácter especial a una nota de texto

Utilice el Mapa de caracteres® de Windows® para añadir caracteres especiales a una nota de texto.

Comprobar la ortografía de las notas de texto

La herramienta Ortografía realiza una comprobación de la ortografía de las notas de texto de una selección, de la vista actual o del plano. Esta herramienta no comprueba la ortografía de los demás tipos de texto [por ejemplo, el texto de las propiedades del elemento).

Cambiar el tipo de nota de texto

Utilice las propiedades de tipo para crear diferentes estilos de notas de texto y, a continuación, aplique el tipo deseado a una nota nueva o ya existente en el dibujo para cambiar su formato.

Mostrar un borde de cuadro de texto

Mediante las propiedades de tipo de nota de texto, puede especificar si desea mostrar la representación gráfica del borde de un cuadro de texto.

Modificar el desfase de una línea directriz o un borde para notas de texto

Mediante las propiedades de tipo puede especificar la distancia entre el borde de un cuadro de texto y el borde del texto de anotación. Esta configuración también afecta al comportamiento de las líneas directrices de las notas de texto.

Buscar y reemplazar texto en una nota de texto

Utilice la herramienta Buscar/Reemplazar para buscar texto en todas las notas de la selección actual, la vista actual o en todo el proyecto, y reemplazarlo con un texto nuevo.

Buscar y reemplazar texto en un grupo de detalles

Utilice la herramienta Buscar/Reemplazar para buscar texto en los grupos de detalle de la selección actual, en la vista actual o en todo el proyecto, y reemplazarlo con un texto nuevo.

Buscar y reemplazar texto en subproyectos

Utilice la herramienta Buscar/Reemplazar para buscar texto en todas las notas de la selección actual, la vista actual o en todo el proyecto, y reemplazarlo con un texto nuevo. Si el texto para reemplazar es parte de un subproyecto que está bajo el control de otro usuario, puede presentar una solicitud a ese usuario.

Propiedades del tipo nota de texto

Cambie las propiedades de tipo para notas de texto si desea modificar su aspecto y respetar las normas de la organización.

Propiedades de los ejemplares de nota de texto

Cambie las propiedades de ejemplar de las notas de texto para modificar los puntos de enlace de las directrices, la justificación y la orientación del texto.

Propiedades de las puntas de flecha de líneas directrices

Estos tipos de puntas de flecha pueden aplicarse a líneas directrices de notas de texto y cotas.

ACERCA DE LAS NOTAS DE TEXTO

Añada anotaciones explicativas, técnicas, instrucciones u otro tipo de anotaciones de texto a los dibujos.

Se pueden insertar notas de texto ajustado o sin ajustar, que se miden en espacio papel y adoptan automáticamente la escala de la vista. Por ejemplo, una nota de texto de 1/4″ indica que la nota se mostrará con una altura de 1/4″ en un plano. Si reduce el tamaño de escala de la vista, el tamaño del texto cambia automáticamente.

05.3.2 NOTAS DE TEXTO

ACERCA DE LA BÚSQUEDA Y EL REEMPLAZO DE TEXTO

Utilice la herramienta Buscar/Reemplazar para buscar texto en notas y grupos de detalles, y sustituirlo por texto nuevo.

También es posible pasar el control entre usuarios de subproyectos.

Nota: La función Buscar/Reemplazar no está disponible para notas clave.

La función Buscar/Reemplazar permite realizar búsquedas en:

  • selección actual: busca texto en las notas de texto seleccionadas
  • vista actual: busca texto en la vista abierta
  • todo el proyecto: busca texto en todo el proyecto

El texto de los grupos de detalles solo se puede reemplazar desde la

> Ficha Modificar I Grupos de detalles > grupo Grupo > Editar grupo

Cuando se utiliza la opción Editar grupo para reemplazar texto, esta acción se realiza en todos los ejemplares de grupo.

Al realizar una búsqueda, el cuadro de diálogo Buscar/Reemplazar muestra los resultados en una tabla. Cada fila muestra un único resultado de búsqueda. Las columnas de la tabla tienen las etiquetas siguientes:

  • Coincidencia: muestra el resultado de la búsqueda de texto
  • Encontrado en: muestra el nombre del grupo o la vista, como por ejemplo Nivel 1, Norte, Grupo de detalles 1
  • Tipo de vista: muestra la clase de vista en que se encuentra el resultado de la búsqueda [por ejemplo, plano de planta o alzado)

Al seleccionar una fila, el campo Contexto muestra un fragmento de texto que identifica la ubicación exacta de la cadena de texto. Por ejemplo, puede que en la fase de planificación de un proyecto haya creado texto que tiene previsto reemplazar posteriormente por texto más descriptivo. Si usara, por ejemplo, «SEALANT – TBD» en 20 lugares del proyecto, y posteriormente deseara reemplazar dicho texto por «GAF 1051 SEALANT», se mostrarían 20 filas en la tabla de resultados de búsqueda.

Al seleccionar una de las filas, el campo Contexto mostraría el texto contiguo al resultado de búsqueda. Esto permite determinar, por ejemplo, si se trata de «Wall: SEALANT – TBD» o «Tub: SEALANT – TBD».

AÑADIR UNA NOTA DE TEXTO

Al añadir notas de texto a un dibujo, puede controlar la visualización de la línea directriz, el ajuste de texto y el formato de texto.

  1. Haga clic en la

> Ficha Anotar > grupo Texto > A (Texto)

El puntero se transforma en herramienta de texto «¡a.

  1. En el grupo Formato, seleccione una opción de Línea directriz:
  • Sin directriz [por defecto)

-Un segmento

  • Dos segmentos
  • Para cambiar la forma de la curva, arrastre el control de codo.

Consejo: Cuando coloca una nota de texto con una directriz, su último punto de directriz fuerza el cursor a todos los puntos posibles de enlace de la directriz de las notas de texto cercanas. Al colocar una nota de texto sin una directriz, se aplica un forzado de cursor a los orígenes del texto de notas o etiquetas de texto cercanas. El origen es un punto que depende de la alineación del texto lizquierda, derecha, centro).

  1. Seleccione un punto de enlace izquierdo y un punto de enlace derecho.

Nota: Los puntos de enlace por defecto son superior izquierda e inferior derecha, pero puede cambiar los valores por defecto.

  1. Seleccione una alineación horizontal izquierda, al centro o derecha).
  2. Realice uno de estos procedimientos:
  • Para texto sin ajustar. Haga clic una vez para colocar la nota. Revit inserta un cuadro de texto en el que se puede escribir.
  • Para texto ajustado. Haga clic y arrastre para crear un cuadro de texto.
  • Para una nota de texto con una directriz curvada o de un segmento. Haga clic una vez para colocar el final de la directriz, dibuje la directriz y, a continuación, haga clic en el cursor [para texto sin ajustar) o arrastre [para texto ajustado).
  • Para una nota de texto con una directriz de dos segmentos. Haga clic una vez para colocar el final de la directriz; luego haga clic para colocar el codo de la directriz y, para finalizarla, haga clic en el cursor [para texto sin ajustar) o arrastre [para texto ajustado).
  1. [Opcional) En el grupo Formato, seleccione atributos de texto: negrita, cursiva y subrayado [o pulse Ctrl+B, Ctrl+I o Ctrl+U).
  1. [Opcional) Para crear una lista en la nota, haga clic en i=(Formato de párrafo) y seleccione un estilo de lista.
  2. Escriba texto y, a continuación, haga clic en cualquier punto de la vista para finalizar.

Los pinzamientos de la nota de texto permanecen activos para permitir cambiar la posición y la anchura de la nota.

  1. Pulse Esc dos veces para finalizar el comando.

05.3.2 NOTAS DE TEXTO

EDITAR UNA NOTA DE TEXTO

Después de añadir una nota de texto, puede editarla para cambiar su posición o formato, añadir o ajustar sus directrices y realizar otros cambios.

Para editar una nota de texto, seleccione la nota de texto en el área de dibujo y, a continuación:

  • Añada una directriz. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Notas de texto grupo Formato y seleccione un estilo de directriz

Especifique un punto de enlace, arrastre los puntos de directriz y haga clic en cualquier punto de la vista para finalizar la edición.

Nota: Para notas de texto creadas en versiones de Revit anteriores a la 2011, los puntos de enlace de directriz por defecto son superior izquierda ysuperior derecha.

  • Desplace una directriz. Haga clic en la
  • Ficha Modificar I Notas de texto > grupo Formato y seleccione un nuevo punto de enlace de la directriz
  • Cambie el formato de párrafo. Seleccione el texto de la nota y, en la ficha Modificar I Notas de texto ► grupo Formato, seleccione un estilo en la lista desplegable ¡^(Formato de párrafo).
  • Desplace la nota. Para mover el cuadro de texto sin mover la punta de flecha de la línea directriz, arrastre el control en forma de cruz. Para mover una línea directriz, arrastre uno de los pinzamientos circulares azules en la dirección que desee. Si desea crear un codo en la línea directriz, arrastre el control central de la línea.
  • Modifique el tamaño de la nota. Arrastre uno de los controles circulares en el cuadro de texto para cambiar su anchura. Si cambia el tamaño del cuadro de texto de una nota de texto no ajustado, se ajusta dicha nota de texto.
  • Utilice el pinzamiento de giro para rotar la nota.
  • Cambiar la alineación del texto. Haga clic en la ficha Modificar I Notas de texto ► grupo Formato y seleccione una opción de alineación [Alinear a la izquierda, Centrar o Alinear a la derecha). También puede editar la propiedad Alineación horizontal en la paleta Propiedades.
  • Cambiar la fuente. Seleccione el texto de la nota y, en el grupo Formato, seleccione Negrita, Cursiva o Subrayado [o pulse Ctrl+B, Ctrl+I o Ctrl+U).
  • Editar el texto. Seleccione el texto de la nota y modifíquelo según se requiera.
  • Cambiar el fondo de la nota. En la paleta Propiedades, haga clic en Editar tipo. En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, configure Fondo como Opaco o Trasparente.
AÑADIR LÍNEAS DIRECTRICES A UNA NOTA DE TEXTO

Después de añadir una nota de texto a un dibujo, puede agregar una o varias líneas directrices a la nota mediante directrices rectas o en arco.

  1. Seleccione la nota de texto.
  2. Para añadir directrices, haga clic en la F
  • Ficha Modificar I Notas de texto > grupo Formato; luego haga clic en la herramienta deseada:
  • [Añadir directriz recta en lado izquierdo)
  • [Añadir directriz recta en lado derecho)
  • AjAñadir directriz en arco en lado izquierdo)
  1. (Añadir directriz en arco en lado derecho)
  2. Haga clic las veces que sea necesario para colocar las directrices.

Consejo: Para convertir una directriz de nota de texto en directriz en arco, seleccione la nota de texto y, en la paleta Propiedades, seleccione Directrices en arco.

  1. Para eliminar la última línea directriz que ha añadido, haga clic en la
  • Ficha Modificar I Notas de texto > grupo Formato > +A (Eliminar última directriz)

Haga clic las veces que necesite. Al hacer clic, las líneas directrices se eliminan en el orden en que se añadieron.

Una vez finalizada la nota de texto, los puntos de enlace especificados [derecho o izquierdo, alto o bajo) se convierten en las ubicaciones por defecto para las directrices de notas creadas posteriormente en la sesión actual de Revit.

Publicaciones Similares