02.6.17 BUHARDILLAS

02.6.17 BUHARDILLAS

Cree buhardillas para mejorar y expandir una cubierta.

En una vista de plano, modifique el boceto de cubierta para crear una buhardilla que conste únicamente de una cubierta más pequeña. Otra opción es añadir muros, crear una cubierta para la buhardilla y enlazarla a la cubierta principal. A continuación, cree un hueco para la buhardilla para realizar cortes verticales y horizontales en la cubierta.

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Temas de esta sección:

Crear buhardillas mediante flechas de pendiente

Para crear una buhardilla que conste de una cubierta más pequeña sin muros laterales, modifique el boceto de la cubierta y utilice las flechas de pendiente.

Crear un hueco de buhardilla en una cubierta

Después de añadir una buhardilla, recorte un hueco para esta en la cubierta.

CREAR BUHARDILLAS MEDIANTE FLECHAS DE PENDIENTE

Para crear una buhardilla que conste de una cubierta más pequeña sin muros laterales, modifique el boceto de la cubierta y utilice las flechas de pendiente.

01. Realice el boceto de un perímetro de cubierta con líneas de definición de pendiente o seleccione una cubierta existente y haga clic en Editar perímetro.

02. En modo de boceto, haga clic en la

> Ficha Modificar I Crear perímetro de cubierta > grupo Modificar > Dividir elemento.

03. Divida una de las líneas del perímetro en dos puntos, de modo que se cree un segmento en el centro de la línea [segmento de buhardilla), y haga clic en Modificar.

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04. Si el segmento de buhardilla define la pendiente (^), seleccione la línea y, en la paleta Propiedades, anule la selección de Define la pendiente de la cubierta.

05. Haga clic en la

> Ficha Modificar I Crear perímetro de cubierta > grupo Modificar > Flecha de pendiente y cree el boceto de una flecha de pendiente desde un extremo del segmento de buhardilla a su punto medio.

Colocación correcta del cursor para la flecha de pendiente

06. Haga clic en Flecha de pendiente y dibuje una segunda flecha de pendiente desde el otro extremo del segmento de buhardilla a su punto medio.

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Boceto correcto de flechas de pendiente

07. Haga clic en Finalizar modo de edición y abra una vista 3D para ver los resultados.

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Cubierta a cuatro aguas con buhardilla

CREAR UN HUECO DE BUHARDILLA EN UNA CUBIERTA

Después de añadir una buhardilla, recorte un hueco para esta en la cubierta.

  • Cree los elementos de muros y cubiertas que forman la buhardilla.
  • Utilice la herramienta Unir cubierta para unir la cubierta abuhardillada a la cubierta principal.
Nota: No utilice laerra hmienta de cubiertas Unir geometría para este fin; si lo hace pueden producirse errores al crear la apertura de la buhardilla.

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– Abra una vista de plano o alzado en la cual pueda ver la cubierta abuhardillada y los muros enlazados. Si la cubierta está extruida, abra una vista de alzado.

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– Haga clic en Buhardilla.

¿Dónde está?

  • Ficha Arquitectura > grupo Hueco > Hueco de buhardilla
  • Ficha Estructura > grupo Hueco > Hueco de buhardilla

-Resalte la cubierta principal del modelo de construcción y haga clic para seleccionarlo.

Observe la barra de estado para asegurarse de resaltar la cubierta principal.

La herramienta Seleccionar bordes de cubierta/muro está activa para que pueda seleccionar los contornos que componen el hueco de la buhardilla.

  • Coloque el cursor en el área de dibujo.

Se resaltan los contornos válidos. Los contornos válidos son una cubierta unida o su cara inferior, una cara lateral de un muro, una cara inferior de un suelo, un límite de cubierta a cortar o una línea de modelo en la cara de la cubierta a cortar.

En este ejemplo, se han seleccionado las caras laterales de los muros y las caras unidas de la cubierta. Observe que no hace falta recortar las líneas de boceto para tener un contorno válido.

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  • Haga clic en Finalizar modo de edición).
  • Cree una vista en sección a través de la buhardilla para ver cómo corta la cubierta principal.

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Revit hace cortes verticales y horizontales en la cubierta.

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Hueco abuhardillado en una vista 3D

After effects

PROPIEDADES DE LAS CURVAS DE NIVEL DE CUBIERTA

Al editar el perímetro de la cubierta, cambie las propiedades de una línea de contorno de cubierta para definir su pendiente, voladizo y desfase, entre otros factores.

Para cambiar las propiedades de ejemplar, seleccione el elemento y cambie sus propiedades en la paleta Propiedades.

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