02.6.12 PENDIENTE DE CUBIERTA
Puede definir la pendiente de una cubierta mediante varios métodos.
- Creación de una pendiente de cubierta mediante la propiedad Define pendiente
- Creación de una pendiente de cubierta con flechas de pendiente
Temas de esta sección:
Crear una pendiente de cubierta mediante la propiedad Define pendiente
Al aplicar la propiedad Define pendiente a las líneas de un contorno de cubierta, se pueden crear varios tipos de cubiertas, como por ejemplo cubiertas planas, a dos aguas o a cuatro aguas.
Crear una pendiente de cubierta con flechas de pendiente
Utilice las flechas de pendiente para definir las pendientes de una cubierta, como por ejemplo sería necesario en una cubierta a cuatro aguas.
Al aplicar la propiedad Define pendiente a las líneas de un contorno de cubierta, se pueden crear varios tipos de cubiertas, como por ejemplo cubiertas planas, a dos aguas o a cuatro aguas.
– En el modo de boceto, seleccione una línea de contorno de cubierta que defina una pendiente [indicado por ^).
- En la paleta Propiedades, seleccione o anule la selección de Define la pendiente de la cubierta.
- Para especificar la inclinación transversal de una cubierta, haga clic en la definición de pendiente numérica en el área de dibujo y escriba un valor para la pendiente.
Puede especificar el formato de la propiedad Pendiente en el cuadro de diálogo Unidades de proyecto.
Ejemplos
Una línea inclinada forma una cubierta plana
Dos líneas inclinadas forman un hastial
Tres o cuatro líneas inclinadas formar una cubierta a cuatro aguas
Utilice las flechas de pendiente para definir las pendientes de una cubierta, como por ejemplo sería necesario en una cubierta a cuatro aguas.
Puede utilizar flechas de pendiente para crear pendientes en una cubierta. Para obtener instrucciones, consulte Creación de una superficie inclinada mediante una flecha de pendiente.
El siguiente ejemplo muestra una cubierta que puede crear en Revit mediante una flecha de pendiente.
Creación de una cubierta con diferentes alturas de alero
Puede crear una cubierta con líneas de pendiente definidas en distintas elevaciones, mediante la unión de dos cubiertas.
Consejo: Este procedimiento resulta más eficaz en un edificio de varios niveles.
– Dibuje un boceto de cubierta por perímetro como el que se muestra a continuación:
- En la paleta Propiedades, especifique un nivel de límite para la cubierta. Por ejemplo, si dibuja un boceto de la cubierta en el nivel 2, el nivel k se debe especificar como nivel de corte.
- Haga clic en Finalizar modo de edición.
- Dibuje otro boceto de la cubierta del perímetro aun nivel más alto, parecido al siguiente:
– Haga clic en Finalizar modo de edición.
– En una vista 3D, seleccione ambas cubiertas y haga clic en la
> Ficha Modificar > grupo Geometría > Unir/Separar cubierta.
– Visualice ambas cubiertas en una vista de plano:
Ahora tiene una sola cubierta con diferentes alturas de alero.
Casa terminada en una vista de renderización
Creación de una cubierta a cuatro aguas:
Utilice las flechas de pendiente para crear una cubierta a cuatro aguas.
Cree un boceto de perímetro cuadrado y designe todas las líneas de boceto que no sean definidoras de pendiente.
- Haga clic en la
> Ficha Modificar I Crear perímetro de cubierta > grupo Dibujar > Flecha de pendiente.
- En la paleta Propiedades, seleccione Nuevo <Boceto> en la lista de filtros.
- En Restricciones, para Especificar, seleccione Pendiente.
- En Cotas, para Pendiente, escriba 9″ [o el equivalente métrico decimal).
- Trace flechas de pendiente como se muestra.
- Haga clic en Finalizar modo de edición.
- Abra la cubierta en 3D.
Cubierta completa
Cubierta finalizada en un modelo